• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la práctica corporativa de la responsabilidad social en el sector turístico: un estudio de casos

    Analysis of the corporate social responsibility practice in the tourism sector: a case study

    Ver/Abrir
    Martínez et al_2012.pdf (352.3Kb)
    Martínez et al_English ... (209.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1062
    ISSN: 1139-7861
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez García de Leaniz, Rosa PatriciaAutoridad Unican; Pérez Ruiz, AndreaAutoridad Unican; Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Fecha
    2012-06-15
    Derechos
    © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
    Publicado en
    Cuadernos de Turismo, 2012, 30, 145-164
    Editorial
    Universidad de Murcia
    Palabras clave
    Responsabilidad social corporativa
    Desarrollo sostenible
    Grupos de interés
    Turismo
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La responsabilidad social corporativa no es un concepto nuevo. Sin embargo, se trata de un tema de creciente interés entre académicos y profesionales constituyendo un valor al alza en la sociedad actual y convirtiéndose en un nuevo reto para las empresas, incluidas las del sector turístico. Este trabajo ofrece una evaluación de la práctica corporativa en materia de responsabilidad social en este sector mostrando los resultados de una investigación cualitativa exploratoria basada en la metodología de estudio de casos.
     
    ABSTRACT: Corporate social responsibility is not a new concept. However, this is a topic of growing interest among academics and professionals being a rising value in today’s society and becoming a new challenge for companies, including the tourism sector businesses. This paper provides an evaluation of corporate social responsibility practice in this sector showing the results of an exploratory qualitative research methodology based on case studies.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España