Las matemáticas cercanas en Educación Infantil. Escuela, familia y entorno
The nearby mathematics in Nursey Education. School, family and environment
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10615Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Medina, BelénFecha
2017-02-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación infantil
Matemáticas
Competencia matemática
Conocimiento
Aprendizaje significativo
Manipular
Rol del maestro
Nursery education
Mathematics
Mathematical competition
Knowledge
Significant learning
Manipulating
Role of the teacher
Resumen/Abstract
RESUMEN: Es necesario comenzar con la creencia de que existe otro modo de ofrecer las matemáticas, ya que la importancia que tienen en el aula de Educación Infantil así lo precisa. Se requiere conseguir un alumnado competente en matemáticas, no solo porque las matemáticas aportan en su estructura cognitiva, es decir, el conocimiento de sí mismo, de su entorno, sino también porque le ofrecen una serie de herramientas que le sirven para desarrollarse en su vida cotidiana. En Educación Infantil el conocimiento ha de ser global, integrado en su entorno. El maestro, pieza clave en este proceso, le ofrecerá actividades y recursos para facilitarle el aprendizaje, contando con la participación de la comunidad educativa.
ABSTRACT: It’s necessary to start with the conviction that there is another way to show mathematics, as the importance they have in the classroom of Nursery Education so needs. It’s required to get a competent student in mathematics, not only because mathematics helps in their cognitive structure, that is, the knowledge of themselves, their environment, but also because they offer a series of tools that serve to develop in their daily life. In Nursery Education, knowledge must be global, integrated in this close circle. The teacher, key to this process, will offer activities and resources to improve learning, with the share of the educational community.