• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ideología, gobiernos autónomos y tratamiento normativo de la atención a la diversidad. Un estudio comparado: Cantabria-Castilla y León

    Ideology, autonomous governments and the regulary treatment for attention to diversity. Comparative study: Cantabria vs Castilla y León

    Ver/Abrir
    MerinoIsaClara.pdf (844.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10611
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Merino Isa, Clara
    Fecha
    2016-10-21
    Director/es
    López Bausela, José RamónAutoridad Unican
    Derechos
    ©Clara Merino Isa
    Palabras clave
    Atención a la diversidad
    Ideología
    Normativa
    Educación primaria
    Attention to diversity
    Regulations/legislation
    Primary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Nuestro trabajo se basa en un estudio comparativo, desde una perspectiva histórico-normativa, de las políticas educativas de dos Comunidades Autónomas españolas con diferente signo político en sus Consejerías de Educación, en relación al tratamiento de la Atención a la Diversidad en la etapa de Educación Primaria. Situamos el periodo de estudio desde el 2003 hasta el 2011, a través del análisis de la normativa educativa generada durante ese tiempo y la descripción de los planes y las medidas desarrolladas. Tras describir, interpretar, yuxtaponer y comparar las políticas educativas de Atención a la Diversidad, considerando el contexto que engloba el periodo de estudio, llegamos a la conclusión de que a nivel normativo no existen grandes diferencias en el concepto y tratamiento de la diversidad entre un Gobierno conservador y uno progresista, aunque evidentemente sí existen matices en su legislación que influyen en la manera de abordar el tema.
     
    ABSTTRACT: Our work is based on a comparative study, from a historical standards perspective, the educative politics from two Spanish autonomous regions, both with different political views within their Department of Education, with relation to the handling of Attention to Diversity at the Primary Education stage. The period of study was from 2003 to 2011, through analysis of generated regulations, description of plans, and developed measures during the said period of time. After describing, interpreting, juxtaposing, and comparing education policies of Attention to Diversity, considering the context that encompasses the period of study, we came to the conclusion that at regulatory level there are no major differences with the concept and handling of Diversity between a conservative government and a progressive one. Although, evidently there are existing nuances within its legislation that can influence the way in which we approach the subject.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España