dc.contributor.advisor | Barbero Andrés, Javier | |
dc.contributor.author | Camus Pereda, Belén | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-20T09:05:07Z | |
dc.date.available | 2017-03-20T09:05:07Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10610 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La sociedad actual presenta un problema en la adquisición del inglés, principalmente debido a las antiguas metodologías basadas en la traducción y repetición. El mundo globalizado en que vivimos demanda una sociedad plurilingüe y multicultural, lo que nos ha llevado a un gran crecimiento, en el ámbito de la educación, de los programas bilingües. AICLE se presenta como un enfoque innovador que consigue que la adquisición de una segunda lengua sea natural y respete los procesos cognitivos de los alumnos.
En este trabajo se analizan los antecedentes, los elementos esenciales y las características de esta metodología. Finalmente, se plantea un ejemplo de Unidad Didáctica para el segundo curso de Educación Primaria basada en los pilares de AICLE. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The current society presents a problem in the acquisition of English, mainly due to the old methodologies based on translation and repetition. The globalized world where we live demands a multilingual and multicultural society, which has led us to a considerable growth, in the field of education, of bilingual programs. CLIL is an innovative approach that gets the second language acquisition to be natural and respectful with the cognitive processes of children.
This paper discusses the history, the essential features and the characteristics of this methodology. Finally, it presents an example of a lesson plan for 2nd Grade students based on the pillars of CLIL. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | AICLE | es_ES |
dc.subject.other | Bilingüismo | es_ES |
dc.subject.other | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | 4C´s | es_ES |
dc.subject.other | CLIL | es_ES |
dc.subject.other | Bilingualism | es_ES |
dc.subject.other | English | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Teaching-learning | es_ES |
dc.title | AICLE: de la teoría a la práctica | es_ES |
dc.title.alternative | CLIL: from theory to practise | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |