Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.authorCamus Pereda, Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T09:05:07Z
dc.date.available2017-03-20T09:05:07Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10610
dc.description.abstractRESUMEN: La sociedad actual presenta un problema en la adquisición del inglés, principalmente debido a las antiguas metodologías basadas en la traducción y repetición. El mundo globalizado en que vivimos demanda una sociedad plurilingüe y multicultural, lo que nos ha llevado a un gran crecimiento, en el ámbito de la educación, de los programas bilingües. AICLE se presenta como un enfoque innovador que consigue que la adquisición de una segunda lengua sea natural y respete los procesos cognitivos de los alumnos. En este trabajo se analizan los antecedentes, los elementos esenciales y las características de esta metodología. Finalmente, se plantea un ejemplo de Unidad Didáctica para el segundo curso de Educación Primaria basada en los pilares de AICLE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The current society presents a problem in the acquisition of English, mainly due to the old methodologies based on translation and repetition. The globalized world where we live demands a multilingual and multicultural society, which has led us to a considerable growth, in the field of education, of bilingual programs. CLIL is an innovative approach that gets the second language acquisition to be natural and respectful with the cognitive processes of children. This paper discusses the history, the essential features and the characteristics of this methodology. Finally, it presents an example of a lesson plan for 2nd Grade students based on the pillars of CLIL.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherBilingüismoes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.other4C´ses_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherBilingualismes_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherTeaching-learninges_ES
dc.titleAICLE: de la teoría a la prácticaes_ES
dc.title.alternativeCLIL: from theory to practisees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España