Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorSalas Jiménez, Brenda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T09:02:59Z
dc.date.available2017-03-20T09:02:59Z
dc.date.issued2017-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10607
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo busca analizar la respuesta educativa que una escuela infantil determinada da a la diversidad de su alumnado, apoyándose en los planteamientos del modelo de educación inclusiva como referentes. Mediante este trabajo, nos aproximamos a la investigación con estudio de casos, documentando en qué medida las diversas estrategias metodológicas y organizativas utilizadas en esta escuela infantil italiana, favorecen la atención a la diversidad natural de su alumnado. A través de la observación participante en la escuela durante 4 meses, la entrevista a una maestra, datos obtenidos del diario de campo y, observaciones registradas y focalizadas en diferentes aspectos, conseguimos concluir a partir de nuestro marco teórico, que esta escuela nos devuelve algunos elementos que la sitúan en el camino hacia la inclusión.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following research seeks the analytical educational answer that a specific preschool gives to the diversity of their alumni, leaning on inclusive educational model approaches as reference Throughout this work, we approached the investigation by case studies, documenting to which extend the various methodological and organisational strategies used in this Italian preschool, favour the attention to the natural diversity of their alumni. Using in-situ observation at the school for a period of 4 months, personal interview to a school teacher, daily obtained data, and registered observations focused on different aspects, we concluded from our theoretical framework, that this preschool delivers some elements that situates it on the way to inclusion.es_ES
dc.format.extent51p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Brenda Salas Jiménezes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.titleClaves para repensar la educación infantil desde el modelo inclusivo. Un estudio de caso en una escuela italianaes_ES
dc.title.alternativeKeys to rethink children´s education from an inclusive model. A case study in an italian schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo