• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Claves para repensar la educación infantil desde el modelo inclusivo. Un estudio de caso en una escuela italiana

    Keys to rethink children´s education from an inclusive model. A case study in an italian school

    Ver/Abrir
    SalasJimenezBrenda.pdf (813.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10607
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Salas Jiménez, Brenda
    Fecha
    2017-02-27
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Brenda Salas Jiménez
    Palabras clave
    Diversidad
    Educación
    Valores
    Inclusión
    Aprendizaje
    Diversity
    Education
    Values
    Learning
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo busca analizar la respuesta educativa que una escuela infantil determinada da a la diversidad de su alumnado, apoyándose en los planteamientos del modelo de educación inclusiva como referentes. Mediante este trabajo, nos aproximamos a la investigación con estudio de casos, documentando en qué medida las diversas estrategias metodológicas y organizativas utilizadas en esta escuela infantil italiana, favorecen la atención a la diversidad natural de su alumnado. A través de la observación participante en la escuela durante 4 meses, la entrevista a una maestra, datos obtenidos del diario de campo y, observaciones registradas y focalizadas en diferentes aspectos, conseguimos concluir a partir de nuestro marco teórico, que esta escuela nos devuelve algunos elementos que la sitúan en el camino hacia la inclusión.
     
    ABSTRACT: The following research seeks the analytical educational answer that a specific preschool gives to the diversity of their alumni, leaning on inclusive educational model approaches as reference Throughout this work, we approached the investigation by case studies, documenting to which extend the various methodological and organisational strategies used in this Italian preschool, favour the attention to the natural diversity of their alumni. Using in-situ observation at the school for a period of 4 months, personal interview to a school teacher, daily obtained data, and registered observations focused on different aspects, we concluded from our theoretical framework, that this preschool delivers some elements that situates it on the way to inclusion.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España