La utilización de canciones, rimas y cuentos como recurso didáctico en inglés L2
Teaching english through stories, songs and rhymes
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10601Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vergara González, PatriciaFecha
2017-01-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lengua extranjera
Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Cuentos
Canciones
Rimas
Juegos
Motivación
Alumnado
Proyecto
Foreign language
Learning
Teaching
Primary education
Stories
Songs
Rhymes
Games
Motivation
Students
Project
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo se centra en la presentación de la utilización de las canciones, cuentos y rimas como recurso educativo en la enseñanza del inglés en las aulas de Educación Primaria. Justificando la importancia, características, ventajas y desventajas que puede fomentar en el alumnado el uso de dichos materiales: priorizando el interés y la motivación, estimulando la creatividad y desarrollando todas sus capacidades de aprendizaje.
Para fundamentar todo esto, se ha diseñado un proyecto, para primer curso de Educación Primaria, basada en la metodología por tareas o actividades.
ABSTRACT This work focuses on the presentation of the use of songs, stories and rhymes as a resource in the teaching of English in the Primary Education classrooms. Justifying the importance, features, advantages and disadvantages that the use of such materials can provide in the students: prioritizing interest, motivation, stimulating creativity and developing all their learning abilities.
To support all of that, a project has been designed for the first year of Primary Education; that has been based on tasks and activities.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]