Proyecto de multiaventura integral
Integral multiadventure project
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10593Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Tagle Gutiérrez, CarlaFecha
2017-02-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Medio natural
Naturaleza
Aprendizaje
Educación física
Educación primaria
Proyecto
Alumnado
Multiaventura
Integral
Medio ambiente
Sostenibilidad
Natural environment
Nature
Learning
Physical education
Primary education
Project
Students
Multiadventure
Environment
Sustainability
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo se centra en la importancia de que los niños, sobre todo a edades tempranas, requieren establecer un contacto directo con la naturaleza, además de completar su aprendizaje impartido en el aula con actividades al medio natural más cercano. Por ello, se propone un proyecto de Multiaventura Integral a llevar a cabo en cualquier centro de Educación Primaria y con alumnos de cualquier edad, mediante el cual se hace hincapié en este tipo de educación.
A la hora de estructurar el trabajo, primero analizaré y justificaré la importancia de este enfoque educativo, así como sus características, ventajas, carencias derivadas del déficit de naturaleza, etc., todo ello basándome en las opiniones de los autores que han tratado este tema. Posteriormente, planteo una serie de actividades en el entorno natural, con el fin de ejemplificar y poner en práctica esta propuesta educativa.
ABSTRACT Present work focuses on the importance that children, specially at an early age, need to establish a direct contact with nature, in addition to completing their learning in the classroom with activities in the nearest natural environment. Therefore, it is proposed a project of Integral Multiaventure to be carried out in any centre of Primary School and with students of any age, which hightlight this type of education.
At the time of structuring the work, I will first analyze and justify the importance of this educational approach, as well as its characteristics, advantages, shortcomings arising from the nature deficit, etc., all of this based on the opinions of the authors who have dealt with this topic. Subsequently, I propose several activities in the natural environment, in order to exemplify and put into practice this educational proposal.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]