• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Fisioterapia "Gimbernat Cantabria" (Centro adscrito)
    • Grado en Fisioterapia
    • G0675 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Fisioterapia "Gimbernat Cantabria" (Centro adscrito)
    • Grado en Fisioterapia
    • G0675 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Habilidades de comunicación del fisioterapeuta en el deporte : una visión desde el profesional y el deportista

    Physiotherapist’s communication skills in sport : a view of the professional and the athlete

    Ver/Abrir
    Onintza Aizpurua ... (580.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10563
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Aizpurua Arrieta, Onintza
    Fecha
    2016-10-27
    Director/es
    Díaz Ceballos, Isabel
    Derechos
    © Onintza Aizpurua Arrieta
    Resumen/Abstract
    RESUMEN:Objetivo: Evaluar aspectos relacionados con la comunicación terapéutica a través de la opinión de fisioterapeutas deportivos y deportistas, valorando las características psicológicas que debe presentar un fisioterapeuta en el ámbito deportivo. Material y métodos: Es un estudio transversal de comparación de medias de dos muestras, mediante el cual a través de una encuesta elaborada para el mismo se pretende conocer las características más adecuadas del fisioterapeuta que trabaja en el ámbito del deporte. Esta encuesta fue aplicada a 50 deportistas y 10 fisioterapeutas deportivos, tanto hombres como mujeres. Resultados: Analizando los datos, se destaca una media muy alta respecto al aspecto de la psicología tanto en deportistas como en fisioterapeutas deportivos. Pero se vio que estadísticamente tanto la psicología como la destreza física son significativamente diferentes entre los dos grupos. Conclusión: Gracias a la muestra obtenida y el análisis de datos realizado, podemos determinar la gran importancia que tiene el aspecto psicológico en el trabajo de en un fisioterapeuta que trabaja en el ámbito deportivo.
     
    ABSTRACT:Objective: To evaluate aspects related to the therapeutic communication through athletes and sport physiotherapists opinion, evaluating the psychological characteristics that a physiotherapist must present in the sports ambience. Material and methods: It is a cross-sectional study comparing means of two samples in which using a thought-out survey we want to know the most suitable features of the sport physiotherapist. 50 athletes and 10 sport physiotherapists of both sexes took part in survey. Results: Data analyses showed that the importance of the psychology and the physic ability are significantly different between the two groups. The aspect of psychology has a very high average in athlete as well as in sport physiotherapists. Conclusion: This study highlights the importance of the psychological aspects in sport physiotherapists’ work.
    Colecciones a las que pertenece
    • G0675 Trabajos académicos [218]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España