Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-08T13:03:07Z
dc.date.available2017-03-08T13:03:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2014-2242
dc.identifier.issn1138-9761
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10515
dc.description.abstractRESUMEN: El actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios. El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia mediática que tienen los estudiantes de Bachillerato de Lugo (Galicia), ya que el consumo de medios audiovisuales no conlleva el alcance de la capacidad crítica. Para ello resulta fundamental conocer la adquisición de los conocimientos audiovisuales de la audiencia. La metodología aplicada ha sido un cuestionario diseñado para evaluar dicha competencia mediática entre los jóvenes sustentado en las seis dimensiones de Ferrés (2007) dentro de un proyecto I+D+i. Los resultados obtenidos indican una carencia significativa de presencia de contenidos audiovisuales en el currículo de Bachillerato pese a los buenos resultados en el grado de competencia mediática.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The current media context involves an analysis of the degree of knowledge and critical attitude we have towards the media. The aim of this work is to evaluate the level of media literacy with high school students of Lugo (Galicia), as the media consumption does not involve the scope of critical capacities. This is basic to know the acquisition of audiovisual knowledge of the audience. The methodology used was a questionnaire designed to assess media literacy among young people regarding the six dimensions of Ferrés (2007) in an R&D project. The results indicate a significant lack of presence of media competence of high school curriculum despite good results in this area.es_ES
dc.description.sponsorshipLos datos de la investigación se enmarcan en el proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad con clave EDU2010-21395-C03-03, titulado “La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital”es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCAC (Consell de l'Audiovisual de Catalunya)es_ES
dc.rights© Consell de l'Audiovisual de Catalunyaes_ES
dc.sourceQuaderns del CAC 40, vol. XVII - julio 2014es_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleFormación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo