dc.contributor.author | Caldeiro Pedreira, Mari Carmen | |
dc.contributor.author | Renés Arellano, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T13:03:07Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T13:03:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2014-2242 | |
dc.identifier.issn | 1138-9761 | |
dc.identifier.other | EDU2010-21395-C03-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10515 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios. El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia mediática que tienen los estudiantes de Bachillerato de Lugo (Galicia), ya que el consumo de medios audiovisuales no conlleva el alcance de la capacidad crítica. Para ello resulta fundamental conocer la adquisición de los conocimientos audiovisuales de la audiencia. La metodología aplicada ha sido un cuestionario diseñado para evaluar dicha competencia mediática entre los jóvenes sustentado en las seis dimensiones de Ferrés (2007) dentro de un proyecto I+D+i. Los resultados obtenidos indican una carencia significativa de presencia de contenidos audiovisuales en el currículo de Bachillerato pese a los buenos resultados en el grado de competencia mediática. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The current media context involves an analysis of the degree of knowledge and critical attitude we have towards the media. The aim of this work is to evaluate the level of media literacy with high school students of Lugo (Galicia), as the media consumption does not involve the scope of critical capacities. This is basic to know the acquisition of audiovisual knowledge of the audience. The methodology used was a questionnaire designed to assess media literacy among young people regarding the six dimensions of Ferrés (2007) in an R&D project. The results indicate a significant lack of presence of media competence of high school curriculum despite good results in this area. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los datos de la investigación se enmarcan en el proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad con clave EDU2010-21395-C03-03, titulado “La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CAC (Consell de l'Audiovisual de Catalunya) | es_ES |
dc.rights | © Consell de l'Audiovisual de Catalunya | es_ES |
dc.source | Quaderns del CAC 40, vol. XVII - julio 2014 | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject.other | Competencia mediática | es_ES |
dc.subject.other | Currículo | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Media literacy | es_ES |
dc.subject.other | Media competence | es_ES |
dc.subject.other | Curriculum | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.title | Formación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |