Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorDelgado Ponce, Águeda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-08T12:43:29Z
dc.date.available2017-03-08T12:43:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2177-6202
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10514
dc.description.abstractRESUMEN: En este estudio se muestra la presencia de la competencia mediática en el currículo de Lengua castellana y Literatura de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en cada uno de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la materia mencionada. La investigación se ha sustentado en el marco teórico del proyecto I+D La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital (EDU2010-21395-C03-03), y el método utilizado ha sido, partiendo de un panel de expertos de diez docentes y tres investigadoras, analizarla presencia de elementos vinculados a la competencia mediática en el área curricular mencionada a través de seis dimensiones de la competencia mediática (lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética). Los resultados obtenidos evidencian la presencia de dicha competencia en el área de lengua castellana y Literatura a través de diferentes descriptores, enfatizando los vinculados a los objetivos y los contenidos de segundo ciclo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this study the presence of media literacy in the curriculum of Spanish language and literature of Primary Education of the different regions of Spain is shown. The aim is to identify whether such competence is present or not in each of the objectives, content and evaluation criteria of the matter said. The research has been based on the theoretical framework of the R&D Compulsory education to competition in audiovisual communication in a digital environment (EDU2010-21395-C03-03), and the method has been used, from a panel of experts ten teachers and three researchers, analyzing the presence of the media associated with competence in the curricular area mentioned across six dimensions of media competence (language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and values and elements aesthetics). The results show that the presence of competition in the area of Spanish language and literature through different descriptors, emphasizing the relevance to the objectives and contents of the second cycle.es_ES
dc.description.sponsorshipLa investigación se ha sustentado en el marco teórico del proyecto I+D La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital (EDU2010-21395-C03-03)es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), Programa de Pós-Graduação em Lingüística Aplicada.es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceCalidoscópio Vol. 12, n. 3, p. 345-355, set/dez 2014es_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.titleLa competencia mediática y el área de lengua castellana y literatura de educación primaria. Análisis curricular en Españaes_ES
dc.title.alternativeMedia competence and the area Spanish language and literature of primary education. Curricular analysis in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4013/cld.2014.123.09
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España