Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorGuerra Liaño, Sonsoles 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-08T12:21:42Z
dc.date.available2017-03-08T12:21:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1131-9321
dc.identifier.issn2340-714X
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10513
dc.description.abstractRESUMEN: Las Matemáticas constituye un pilar fundamental del currículo de los sistemas educativos. El desarrollo de las competencias básicas para la educación obligatoria recoge entre otras, la necesidad de trabajar en el aula la comunicación lingüística, matemática, tratamiento de la información y competencia digital. En el presente trabajo se analiza el currículo de Matemáticas en Educación Primaria en las dicecisiete comunidades autónomas y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área la presencia de la competencia digital. En el análisis se han empleado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados indican la presencia de la competencia mediática en dicho currículo y un tratamiento desigual entre comunidades autónomas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Mathematics is a important column of the curriculum of educational systems. The development of basic skills for compulsory education includes among others, the need to work in the classroom linguistic communication, mathematics, information processing and digital competence. This paper analyzes the Mathematics curriculum in primary ed¬ucation and the presence of media competence in it. The aim is to identify the objectives, content and assessment criteria area the presence of digital competition. In the analysis it was used six dimensions of media competence: language, technology, processes of inter¬action, production and distribution processes, ideology and aesthetic values and Primary Education. The results indicate the presence of media competence through the descriptors indicated in the curriculum of Mathematics in Primary Education.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta revisión se ubica en el marco del Proyecto I+D EDU2010-21395-C03-03 como fase previa al diseño de un cuestionario destinado a medir la competencia mediática del alumnado de cuarto de educación primaria. En este Proyecto han participado las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Galicia, La Rioja, Murcia y Valencia.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceÉpsilon - Revista de Educación Matemática 2014, Vol. 31(2), nº 87, 9-24es_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMass mediaes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherEducational backgroundes_ES
dc.title“+ X” y las matemáticas. Su relación en el currículo de educación primariaes_ES
dc.title.alternative“+ X” and Mathematics. Relationship in Primary Education curriculumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España