Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-08T10:43:36Z
dc.date.available2017-03-08T10:43:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10512
dc.description.abstractRESUMEN: El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Sport and media have achieved high levels of relationship. This article shows the analysis developed Physical Education curriculum in Primary Education and the presence of the media in the same curriculum. The aim is to identify whether such competition is present in the objectives, content and evaluation criteria mentioned area. It has been used six dimensions of media literacy: language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and esthetic values in Elementary Education. In conclusion, it shows the relationship between media competence descriptors with the objectives, curricula and assessment criteria in the area of Physical Education in Primary Education.es_ES
dc.description.sponsorshipAgradecimientos: Al Ministerio de Educación por la financiación recibida para el Proyecto I+D La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital (EDU2010-21395-C03-03), del que derivan los resultados ofrecidos en este artículo.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFEADEFes_ES
dc.rights© Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.sourceRetos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2014 (2º semestre), nº 26, pp. 46-51. Monográfico : Avances en optimización del entremamiento y readaptación físico-deportivaes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMass mediaes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.title¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación físicaes_ES
dc.title.alternativeWould you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo