• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física

    Would you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education area

    Ver/Abrir
    QuedamosVerFutbol.pdf (76.05Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10512
    ISSN: 1579-1726
    ISSN: 1988-2041
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ramírez García, Antonia; Renés Arellano, PaulaAutoridad Unican; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
    Fecha
    2014
    Derechos
    © Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física
    Publicado en
    Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2014 (2º semestre), nº 26, pp. 46-51. Monográfico : Avances en optimización del entremamiento y readaptación físico-deportiva
    Editorial
    FEADEF
    Palabras clave
    Competencia mediática
    Medios de comunicación
    Currículum
    Educación física
    Educación
    Media literacy
    Mass media
    Curriculum
    Physical education
    Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria.
     
    ABSTRACT: Sport and media have achieved high levels of relationship. This article shows the analysis developed Physical Education curriculum in Primary Education and the presence of the media in the same curriculum. The aim is to identify whether such competition is present in the objectives, content and evaluation criteria mentioned area. It has been used six dimensions of media literacy: language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and esthetic values in Elementary Education. In conclusion, it shows the relationship between media competence descriptors with the objectives, curricula and assessment criteria in the area of Physical Education in Primary Education.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]
    • D11 Proyectos de investigación [180]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España