• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo de comportamiento del usuario en la búsqueda de aparcamiento

    Ver/Abrir
    ModeloDeComportamien ... (3.156Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10503
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Antolín San Martín, Gonzalo; Dell´Olio, LuigiAutoridad Unican; Moura Berodia, José LuisAutoridad Unican; Ibeas Portilla, ÁngelAutoridad Unican
    Fecha
    2015
    Derechos
    © Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN)
    Publicado en
    Ingeniería de Transporte Vol. 19, Nº 02 91-102
    Editorial
    Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN)
    Resumen/Abstract
    En este artículo se presenta una metodología para diseñar encuestas de preferencias declaradas orientadas a definir el comportamiento del usuario en la elección de la tipología de aparcamiento y se estiman modelos de elección discreta para estudiar dicho comportamiento. El diseño de la encuesta se lleva a cabo usando la técnica del D-error y se estiman modelos logit considerando variaciones sistemáticas y aleatorias en los gustos de los usuarios. Los modelos evidencian la heterogeneidad en la percepción de la tarifa, así como, la alta influencia de otras variables como la edad del vehículo o la posesión de tarjeta de residencia.
     
    This paper describes a methodology to design stated preference surveys focus to define users´ behaviour when choosing a parking place and we estimate discrete choice models to study that behaviour. To create the survey questionnaire, we used an efficient design minimising the D-error and we estimated logit models which consider systematic and random change in users´ taste. Models shows heterogeneity in the perception of the cost of parking, and also, the highest influence of other variable like age of car and possession of residential card.
    Colecciones a las que pertenece
    • D09 Artículos [449]
    • D09 Proyectos de investigación [219]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España