Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-02T12:59:04Z
dc.date.available2017-03-02T12:59:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0716-050X
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10484
dc.description.abstractRESUMEN: La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría entre iguales, las herramientas 2.0 y el aprendizaje cooperativo para desarrollar conocimiento y competencias socioprofesionales en estudiantes universitarios en entornos virtuales, en diferentes titulaciones de la Universidad de Cantabria. Los objetivos son conocer en profundidad el alcance del proceso de innovación educativa propuesto, y saber cómo valoran los estudiantes la utilidad de las herramientas 2.0, el aprendizaje colaborativo y la tutoría entre iguales. La metodología cualitativa aplicada consiste en implementar un trabajo cooperativo virtual y evaluar resultados con un Focus Group. Los resultados revelan que el alumnado comprende los conceptos metodológicos y teóricos propuestos, y desarrolla competencias socioprofesionales relacionadas con la autorregulación, el pensamiento reflexivo y crítico, el saber, saber hacer y saber estar. Se identifican categorías clave tras la experimentación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: University education tends to create more virtual learning spaces and promotes methodologies to enhance the teaching-learning process. This work aims to demonstrate the potentials of peer tutoring, web 2.0 tools, and cooperative learning to develop knowledge and skills in college students of socio virtual environments, in different degrees of the University of Cantabria. The objectives are to learn in depth the scope of the educational innovation process proposed and to know what is the value given by students to 2.0 tools, collaborative learning, and peer tutoring. A qualitative methodology is applied to implement a virtual collaborative work and evaluate results in a Focus Group. The results show that students understand the methodological and theoretical concepts proposed and developed skills related to socio-professional self-regulation, reflective and critical thinking, knowledge, expertise and know how to be. Key categories are identified after the experiment.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.rights© Universidad de Chilees_ES
dc.sourceEstudios Pedagógicos XLI, Nº 1: 111-124, 2015es_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherTutoría entre igualeses_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherHerramientas 2.0es_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherPeer tutoringes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.other2.0 toolses_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarioses_ES
dc.title.alternativeCooperative learning and peer tutoring in virtual university environments . Aprendizagem cooperativa e tutoria entre pares em ambientes virtuais universitárioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4067/S0718-07052015000100007
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo