Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-01T19:10:50Z
dc.date.available2017-03-01T19:10:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2253-6299
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10478
dc.description.abstractRESUMEN. Las crisis económicas refuerzan la importancia que las empresas conceden a la responsabilidad social corporativa (RSC) como medio para recuperar su credibilidad y reputación en el mercado. El estudio múltiple de casos que se presenta en esta investigación trata de mostrar el papel que juega la RSC en las actuales estrategias de gestión de las entidades bancarias en España. Algunas de las empresas en este sector son líderes mundiales en la distribución de servicios bancarios, por lo que su estudio puede ayudar a otras empresas internacionales a implementar estrategias corporativas de éxito. El análisis se basa en la perspectiva teórica de la gestión de los grupos de interés y se centra en las actividades concretas que las distintas entidades bancarias desarrollan para gestionar sus políticas de RSC. Los resultados demuestran que una aproximación estratégica a este concepto, derivada de una importancia especial que determinadas empresas conceden a los clientes y los empleados, conduce a una mayor rentabilidad de las políticas de RSC. Esta idea pone de manifiesto la relación que existe entre la maximización de beneficios y la gestión de los grupos de interés, lo que ayuda a entender la solidez que han demostrado los bancos en la reciente crisis financiera. Otras entidades, como las cajas de ahorros, que han desarrollado políticas de RSC basadas en una perspectiva de grupos de interés más amplia, se han enfrentado a problemas de solvencia y liquidez que han derivado en una profunda modificación del panorama competitivo nacional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Financial recessions strengthen the importance businesses give to corporate social responsibility (CSR) in order to enhance credibility and reputation. The multiple case study presented herein aims at disclosing the role of CSR in the current strategic management of banking institutions in Spain. Some of the companies in this country are world leaders and their study can help other international businesses to implement successful corporate strategies. The analysis draws on the theoretical perspective of stakeholder management theory and focuses on practical activities of different kinds of banking institutions to address how they manage their CSR policies. The findings demonstrate that a strategic approach to CSR, derived from a special significance given to customers and employees in the management of stakeholders, leads to profitable CSR policies. This idea underscores the connection between profit maximization and stakeholder management which accounts for the current robustness of banks in the marketplace. Other institutions developing CSR strategies around social stakeholders have encountered solvency and cash-flow problems which have seriously modified the national marketplace.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Cátedra Fundación Areces de Disitribución Comerciales_ES
dc.rights© Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Areces de Disitribución Comerciales_ES
dc.sourceDocumentos de Trabajo de la Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial, DOC04/2012es_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subject.otherGrupos de interéses_ES
dc.subject.otherEntidades bancariases_ES
dc.subject.otherEstudio de casoses_ES
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes_ES
dc.subject.otherStakeholderses_ES
dc.subject.otherBanking service institutionses_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleThe study of stakeholder management as way to understand the consequences of economic crisis in the banking sector.es_ES
dc.title.alternativeEl estudio de la gestión de los grupos de interés como vía para entender las consecuencias de la crisi económica en el sector bancario minorista.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo