El álbum ilustrado como recurso didáctico en la Educación Secundaria
The storybook as a didactic resource in Secondary School
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10447Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Álvarez Cagigas, IsabelFecha
2016-10-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Recurso
Literatura
Educación secundaria
Valores
Características
Picturebook
Resource
Literature
Secondary education
Values
Characteristics
Resumen/Abstract
RESUMEN El álbum ilustrado es un recurso reciente dentro de la Literatura y podemos decir que un desconocido para la etapa de Secundaria. El estado de la cuestión nos aclara el origen de este material, así como la controversia que existe sobre los lectores del mismo. Pero es en el segundo punto, donde se va a tratar el tema aplicado a la etapa de Secundaria. En un primer lugar, mostrándonos la situación que existe del tema en esta etapa. En un segundo lugar, con una propuesta de características que los álbumes deberían cumplir para adaptarse a esta etapa. Y, por último, con una selección de álbumes ilustrados que pretenden ser de referencia para la utilización del material en las aulas de Secundaria.
ABSTRACT The picturebook is a recent resource in literature and we can say that is an unknown at the stage of Secondary School. The state of the question clarifies the origin of this material, as well as the controversy that exists about the readers. But, the second point is, where the Secondary stage’s topic is going to be attended. Firstly, showing us the situation that exists in this level. Secondly, with a proposal of characteristics that picture books should fulfill to be adapted in this level. And, finally, with a selection of picture books that intended to be a reference to the use of the material in Secondary classes.