Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorLeón Sánchez, Beatriz de 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-27T11:35:17Z
dc.date.available2017-02-27T11:35:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1877-0428
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10440
dc.description.abstractResumen:En este trabajo se muestra el panorama actual de la educación como facilitadora del emprendimiento recogiendo las principales tendencias en el marco europeo y español, analizando el caso concreto de laComunidad Autónoma de Cantabria. Se analiza cómo se contempla esta competencia en cada una de las etapas que conforman nuestro sistema educativo así como las iniciativas y los programas que se están desarrollando en Cantabria, en torno a la educación para el emprendimiento, destacando el Programa LaborESO desarrollado en la Educación Secundaria, el Proyecto Cantabria emprendedora o el Plan de Fomento del Espíritu Emprendedor desarrollado en la Formación Profesional. Finalmente, se presentan los desafíos a contemplar en la educación para el emprendimiento en Cantabria.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This report shows the current background of education as a facilitator of entrepreneurship displaying the main tendencies in the European and Spanish context, and analyzing the case of the Autonomous Community of Cantabria. It discusses how entrepreneurship is seen at each stage of our educational system and the initiatives and programs developed in Cantabria around entrepreneurship education, highlighting the LaborESO Program in Secondary Education and the Cantabrian Entrepreneurial Project or the Plan of Development for entrepreneurial spirit in Vocational Training. Finally, challenges to entrepreneurship training education in Cantabria are described.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceProcedia - Social and Behavioral Sciences 139 ( 2014 ) 512 – 518es_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia emprendedoraes_ES
dc.subject.otherProgramaes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurshipes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherProgrames_ES
dc.subject.otherEntrepreneurship competencees_ES
dc.titleLa educación para el emprendimiento: el caso de Cantabria: XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educaciónes_ES
dc.title.alternativeEducation for entrepreneurship: the case of Cantabria: XIII International Congress on Theory of Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.056es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1016/j.sbspro.2014.08.056
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España