Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomos de TDAH
Exellent role of parenting stylles in the evolution of the symptoms of ADHD
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2014Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España. © Internacional Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD: Revista de Psicología.
Publicado en
International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD Revista de Psicología, Nº1-Vol.1, 2014. pp:251-258. Monografía : Psicología del desarrollo
Editorial
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD)
Palabras clave
Prevention
ADHD
Parenting styles
Family
Prevención
TDAH
Estilos Parentales
Familia
Resumen/Abstract
ABSTRACT: Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurobiological disorder characterized by a difficulty or incapability to maintain the voluntary attention opposite to activities, so much academic as daily joined, to the absence of control of impulses. It is a chronic disorder, evolutionary and of probably genetically transmission (American Psychiatric Association [APA], 2002).
This work takes as a main target to make aware on the relevancy that can have to intervene in the establishment of practices of upbringing that benefit the satisfactory evolution of the symptomatology of ADHD.
RESUMEN: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, unida a la falta de control de impulsos. Es un trastorno crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética (American Psychiatric Association [APA], 2002).
Este trabajo tiene como objetivo principal concienciar sobre la relevancia que puede tener intervenir en el establecimiento de prácticas de crianza que beneficien la evolución satisfactoria de la sintomatología del TDAH.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]