dc.contributor.advisor | Gómez Ruiz, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Quintana Portilla, Gema Rosa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T11:08:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T11:08:38Z | |
dc.date.issued | 2016-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10411 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Las redes sociales son uno de los medios de comunicación más empleados hoy
en día. Instagram es una de las que más rápido crecimiento ha experimentado
en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes. Este estudio investiga
los motivos para su uso y la relación que guarda con el contexto personal, la
satisfacción vital y la opinión sobre sí mismo del adolescente. Se analizaron los
resultados de 55 encuestas realizadas a alumnos de Educación Secundaria
Obligatoria del IES La Albericia, obteniendo como principales motivos los
factores: “Socialización”, “Creatividad”, “Agenda personal”, “Vigilancia” y “Álbum
de recuerdos”. Se encuentra relación entre una opinión débil sobre sí mismo y
un mayor uso de la aplicación. Las principales recompensas obtenidas son la
diversión y las reacciones positivas (“me gustas” y comentarios) a sus
publicaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Social networks are one of the most used media today. Instagram is one of the
fastest growing globally, especially among teenagers. This study investigates the
reasons for its use and its relation to the personal context, life satisfaction and
opinion on adolescent himself. The results of surveys of 55 students of
Secondary Education at IES La Albericia were analysed, obtaining as main
reasons the factors: "Socialization", "Creativity", "Calendar", "Stalking" and
"Scrapbooking". A relationship between a weak opinion on themselves and an
increased use of the app is also found. The main gratifications obtained are fun
and positive reactions ("likes" and comments) to their publications. | es_ES |
dc.format.extent | 60p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Instagram | es_ES |
dc.subject.other | Adolescentes | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Contexto personal | es_ES |
dc.subject.other | Satisfacción vital | es_ES |
dc.subject.other | Comportamiento | es_ES |
dc.subject.other | Teenagers | es_ES |
dc.subject.other | Social networks | es_ES |
dc.subject.other | Personal context | es_ES |
dc.subject.other | Life satisfaction | es_ES |
dc.subject.other | Behaviour | es_ES |
dc.title | Motivos para el uso de instagram en los adolescentes (estudio con el alumnado eso en un ies de santander) | es_ES |
dc.title.alternative | How adolescents use instagram: motives for doing it (investigation of motives of a santander high school students) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |