Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCuesta García, Ángel 
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorAlí Franco, Anuar Khan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T10:58:03Z
dc.date.available2017-02-23T10:58:03Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10407
dc.description.abstractRESUMEN A lo largo del último siglo, la tecnología, ha ido adquiriendo una importancia progresiva en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad. La formación de los ciudadanos necesita actualmente una atención específica a la adquisición de los conocimientos necesarios para tomar decisiones sobre el uso de objetos y procesos tecnológicos. En los próximos 10 o 20 años muchos puestos de trabajo mecánicos y repetitivos desaparecerán al ser sustituidos por robots. Por lo tanto, la tecnología debe ser uno de los pilares más importante en la educación de nuestro alumnado, al ser un entorno en el que confluyen de forma natural la ciencia y la técnica. En este trabajo se presenta un estudio de la robótica educativa como medio conductor para formar a los alumnos en estas nuevas tecnologías. Se plantea un análisis teórico, comprobando si puede cumplir con los objetivos, estándares evaluables y contenidos descritos por la LOMCE y un análisis practico, mediante el trabajo de tutorización de un proyecto de robótica educativa a dos alumnos de 1º bachillerato de la asignatura de Tecnología Industrial I en el IES La Albericia de Santander.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Throughout the last century, technology has gained increasing significance on people's lives and the functioning of society. Nowadays, is it necessary for citizens to pay special attention to the acquisition of educational skills, which are essential to make decisions about the use of objects and technological processes. Over the next 10 or 20 years, many mechanical and iterative workplaces will disappear and be replaced by robots. Therefore, technology should be one of the main pillars of the education of our students, considering that it is an environment where science and technology naturally converge. This paper presents a research of educational robotics as a way of introducing students in these new technologies. A theoretical analysis is proposed, in order to verify if the objectives, measurable standards and contents described by the LOMCE can be accomplished, as well as a practical analysis, through the mentoring of an educational robotics assignment of two 1st baccalaureate students who take part in the Industrial Technology I subjet at the IES Albericia Santander.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Anuar Khan Ali Francoes_ES
dc.subject.otherRobotses_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleLa robótica en el aulaes_ES
dc.title.alternativeRobotics in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo