• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La robótica en el aula

    Robotics in the classroom

    Ver/Abrir
    KhanAliFrancoAnuar.pdf (3.613Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10407
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alí Franco, Anuar Khan
    Fecha
    2016-10-03
    Director/es
    Cuesta García, ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Anuar Khan Ali Franco
    Palabras clave
    Robots
    Enseñanza secundaria
    Secondary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN A lo largo del último siglo, la tecnología, ha ido adquiriendo una importancia progresiva en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad. La formación de los ciudadanos necesita actualmente una atención específica a la adquisición de los conocimientos necesarios para tomar decisiones sobre el uso de objetos y procesos tecnológicos. En los próximos 10 o 20 años muchos puestos de trabajo mecánicos y repetitivos desaparecerán al ser sustituidos por robots. Por lo tanto, la tecnología debe ser uno de los pilares más importante en la educación de nuestro alumnado, al ser un entorno en el que confluyen de forma natural la ciencia y la técnica. En este trabajo se presenta un estudio de la robótica educativa como medio conductor para formar a los alumnos en estas nuevas tecnologías. Se plantea un análisis teórico, comprobando si puede cumplir con los objetivos, estándares evaluables y contenidos descritos por la LOMCE y un análisis practico, mediante el trabajo de tutorización de un proyecto de robótica educativa a dos alumnos de 1º bachillerato de la asignatura de Tecnología Industrial I en el IES La Albericia de Santander.
     
    ABSTRACT Throughout the last century, technology has gained increasing significance on people's lives and the functioning of society. Nowadays, is it necessary for citizens to pay special attention to the acquisition of educational skills, which are essential to make decisions about the use of objects and technological processes. Over the next 10 or 20 years, many mechanical and iterative workplaces will disappear and be replaced by robots. Therefore, technology should be one of the main pillars of the education of our students, considering that it is an environment where science and technology naturally converge. This paper presents a research of educational robotics as a way of introducing students in these new technologies. A theoretical analysis is proposed, in order to verify if the objectives, measurable standards and contents described by the LOMCE can be accomplished, as well as a practical analysis, through the mentoring of an educational robotics assignment of two 1st baccalaureate students who take part in the Industrial Technology I subjet at the IES Albericia Santander.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España