Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María del Carmen
dc.contributor.authorSaiz Presmanes, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T09:46:53Z
dc.date.available2017-02-23T09:46:53Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10406
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se hace una propuesta didáctica enfocada a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química mediante el uso de la literatura, fomentando a su vez el hábito lector entre los alumnos del Bachillerato de ciencias. Para ello se propone la lectura de la novela “Estudio en escarlata” de Arthur Conan Doyle, protagonizada por el famoso detective Sherlock Holmes. Esta novela ayudará a los alumnos a comprender conceptos abstractos de la química, aportando un contexto a los contenidos estudiados en clase, y generando interés por esta ciencia experimental. Se ha diseñado un conjunto de actividades didácticas que incluyen tertulias científicas, proyectos de investigación e incluso prácticas de laboratorio.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This thesis presents a didactic proposal focused on enriching the teaching process in chemistry by using literature, while promoting the reading habit among students of pre-universitary courses. To that end is proposed the novel "A Study in Scarlet" by Arthur Conan Doyle, starring the famous detective Sherlock Holmes. This novel will help students understand abstract concepts of chemistry, providing a context to the contents studied in class, and generating interest for this experimental science. It has designed a set of educational activities including scientific discussions, research projects and even lab sessions.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherFomento de la lecturaes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherPromotion of Readinges_ES
dc.title“Química elemental, querido Watson”: Una propuesta didáctica del uso de la literatura como herramienta en la enseñanza de la químicaes_ES
dc.title.alternative“ELEMENTAL CHEMISTRY, DEAR WATSON”: A didactic proposal to use literature as a tool in teaching chemistryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España