Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCamus Camus, María del Carmen 
dc.contributor.authorPeña González, Carla
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T09:41:57Z
dc.date.available2019-10-05T02:45:08Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10404
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se centra en el ámbito sociocultural de los alumnos. El propósito de este artículo es comprobar si el programa AICLE provoca una discriminación entre los alumnos que cursan dicho programa y los que cursan un programa tradicional. Para ello, comparamos el nivel sociocultural entre los estudiantes de 4º E.S.O. que participan en el programa AICLE y aquellos alumnos que estudian en un programa no AICLE, es decir, en un programa tradicional donde el inglés es simplemente una lengua extranjera con un peso semejante al de otras asignaturas del currículo. Para ello, intentaremos establecer el perfil de alumnado. El total de alumnos que participan en la investigación son 50, a los cuales se les pasa un cuestionario con el objetivo de evaluar el nivel de experiencia o historial (horas expuestas a la L2, clases particulares o estancias en el extranjero). Los resultados revelan que los participantes del grupo AICLE tienen diferentes perfiles socioculturales que aquellos que participan en el sistema de educación tradicional. De hecho, muestran más interés y los resultados obtenidos en la competencia lingüística llegan a ser mejores que los del grupo no AICLE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present end-of-Master’s project is focused on the sociocultural background of the students. The aim of this article is to determine the effectiveness of CLIL on the segregation of the students. We compared the sociocultural level between the students from the CLIL group and the students from the non-CLIL group, who belong to a group who took part in a traditional foreign language system. The total number of students who took part in the research is 50. They were given a questionnaire with the purpose of assessing the level of experience or sociocultural background (hours exposed to the L2, private lessons or stays in a foreign country). The results reveal that the members of the CLIL group have different sociocultural profiles from those who take part in the traditional system. In fact, they show more interest and the results obtained from the linguistic competence are better than those from the non-AICLE group.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación bilingüees_ES
dc.subject.otherAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)es_ES
dc.subject.otherL2 (segunda lengua)es_ES
dc.subject.otherPerfil socioculturales_ES
dc.subject.otherBilingual educationes_ES
dc.subject.otherAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)es_ES
dc.subject.otherL2 (second language)es_ES
dc.subject.otherSociocultural profilees_ES
dc.titleEl impacto de AICLE en la distinción entre los alumnoses_ES
dc.title.alternativeThe effect of CLIL on the distinction among the studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España