Una experiencia de improvisación vocal en el nivel de educación infantil.
A vocal improvisation experience in the pre-school education level.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10402Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Delgado Castanedo, CarolinaFecha
2016-10-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Creatividad
Improvisación
Música
Educación
Creativity
Improvisation
Music
Education
Resumen/Abstract
RESUMEN En el presente documento se recopila y maneja información sobre dos elementos fundamentales dentro de la Educación Musical: por un lado, la creatividad musical, abordando su definición, características y metodologías y, por otro lado, la improvisación musical, epicentro del trabajo, tratando aspectos como: su definición, objetivos, fundamentos, su relación con el ámbito educativo y el currículo y destacando la importancia de la voz y la improvisación vocal.
A través de una experiencia práctica con varias actividades de improvisación musical en un centro educativo, con niños de 4 años, se pone de manifiesto la teoría anteriormente citada.
ABSTRACT This document summarizes information about the main bases of Musical Education: on the one hand, the musical creativity, its definition, characteristics, and methodologies and, on the other hand, the musical improvisation, main focus of this work, approaching its definition, objectives, bases, its relation with the educational and curricular field, and highlighting the voice and vocal improvisation.
Through a practical experience with several vocal improvisation activities in a school with children 4 years, it´s shown the facts reflected previously are produced in the reality.