dc.contributor.advisor | González Narbona, Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cosío, Miguel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T09:39:48Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T09:39:48Z | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10401 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo analiza la importancia que tiene la introducción de la dimensión cultural en el estudio de una lengua extranjera, en este caso, en el estudio de la lengua inglesa. Tras hacer un breve repaso por las relaciones entre cultura y lengua, así como el desarrollo de la competencia intercultural y las implicaciones del docente en tal proceso, este estudio se centra en las aplicaciones que pueden tener herramientas como el cine para que el alumno desarrolle una competencia comunicativa eficiente. Finalmente, se ofrece una propuesta didáctica que toma como marco genérico la multiculturalidad en Reino Unido. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This dissertation analyses the importance of the incorporation of the cultural dimension into the process of acquisition of a foreign language, in this case, in the study of the English language. After a brief review of the relationship between culture and language, the development of intercultural competence and the implications of the teacher in this process, this dissertation focuses on the applications of films in order to develop an efficient communicative competence in the student. Finally, a didactic unit is provided in which the topic evolves around the general frame of multiculturalism in the United Kingdom | es_ES |
dc.format.extent | 48p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Lengua | es_ES |
dc.subject.other | Cultura | es_ES |
dc.subject.other | Competencia intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | East is East | es_ES |
dc.subject.other | Bend it like Beckham | es_ES |
dc.subject.other | Language | es_ES |
dc.subject.other | Culture | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural competence | es_ES |
dc.subject.other | Film | es_ES |
dc.title | El cine como herramienta para el desarrollo cultural y lingüístico del alumnado en lengua inglesa: Propuesta didáctica sobre el multiculturalismo en Reino Unido. | es_ES |
dc.title.alternative | Films as a resource for the cultural and linguistic development of students in English language: A didactic proposal on multiculturalism in the United Kingdom. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |