Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Narbona, Luis 
dc.contributor.authorRodríguez Cosío, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T09:39:48Z
dc.date.available2017-02-23T09:39:48Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10401
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo analiza la importancia que tiene la introducción de la dimensión cultural en el estudio de una lengua extranjera, en este caso, en el estudio de la lengua inglesa. Tras hacer un breve repaso por las relaciones entre cultura y lengua, así como el desarrollo de la competencia intercultural y las implicaciones del docente en tal proceso, este estudio se centra en las aplicaciones que pueden tener herramientas como el cine para que el alumno desarrolle una competencia comunicativa eficiente. Finalmente, se ofrece una propuesta didáctica que toma como marco genérico la multiculturalidad en Reino Unido.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This dissertation analyses the importance of the incorporation of the cultural dimension into the process of acquisition of a foreign language, in this case, in the study of the English language. After a brief review of the relationship between culture and language, the development of intercultural competence and the implications of the teacher in this process, this dissertation focuses on the applications of films in order to develop an efficient communicative competence in the student. Finally, a didactic unit is provided in which the topic evolves around the general frame of multiculturalism in the United Kingdomes_ES
dc.format.extent48p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLenguaes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherEast is Eastes_ES
dc.subject.otherBend it like Beckhames_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.subject.otherFilmes_ES
dc.titleEl cine como herramienta para el desarrollo cultural y lingüístico del alumnado en lengua inglesa: Propuesta didáctica sobre el multiculturalismo en Reino Unido.es_ES
dc.title.alternativeFilms as a resource for the cultural and linguistic development of students in English language: A didactic proposal on multiculturalism in the United Kingdom.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España