El cine como herramienta para el desarrollo cultural y lingüístico del alumnado en lengua inglesa: Propuesta didáctica sobre el multiculturalismo en Reino Unido.
Films as a resource for the cultural and linguistic development of students in English language: A didactic proposal on multiculturalism in the United Kingdom.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10401Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Cosío, MiguelFecha
2016-10-04Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lengua
Cultura
Competencia intercultural
Cine
East is East
Bend it like Beckham
Language
Culture
Intercultural competence
Film
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo analiza la importancia que tiene la introducción de la dimensión cultural en el estudio de una lengua extranjera, en este caso, en el estudio de la lengua inglesa. Tras hacer un breve repaso por las relaciones entre cultura y lengua, así como el desarrollo de la competencia intercultural y las implicaciones del docente en tal proceso, este estudio se centra en las aplicaciones que pueden tener herramientas como el cine para que el alumno desarrolle una competencia comunicativa eficiente. Finalmente, se ofrece una propuesta didáctica que toma como marco genérico la multiculturalidad en Reino Unido.
ABSTRACT: This dissertation analyses the importance of the incorporation of the cultural dimension into the process of acquisition of a foreign language, in this case, in the study of the English language. After a brief review of the relationship between culture and language, the development of intercultural competence and the implications of the teacher in this process, this dissertation focuses on the applications of films in order to develop an efficient communicative competence in the student. Finally, a didactic unit is provided in which the topic evolves around the general frame of multiculturalism in the United Kingdom