• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Del espacio subjetivo al espacio objetivo: las posibilidades didácticas de la geografía de la percepción y del comportamiento. Aplicación sobre la ciudad de Santander

    From subjetive space to objetive space: teaching possibilities of behavioral Geography. Application on the city of Santander

    Ver/Abrir
    HamadehGrandasSilvia ... (2.235Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10397
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Hamadeh Grandas, Silvia Laila
    Fecha
    2016-10-04
    Director/es
    Requés Velasco, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    ©Silvia Laila Hamadeh Grandas
    Palabras clave
    Didáctica de la geografía
    Espacio subjetivo y objetivo
    Aprendizaje para toda la vida
    Percepción y comportamiento
    Mapa mental
    Geography teaching
    Subjetive and objetive space
    Longlife learning
    Perception and behavior
    Mental map
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El espacio geográfico es mucho más que sus características físicas, es el soporte sobre el que se establecen las relaciones hombre-medio. La Geografía de la Percepción y del Comportamiento va más allá, ya que además de recoger estos aspectos del espacio y las relaciones que en él se establecen, lo hace dando voz a los ciudadanos, es decir, al alumnado, a partir de sus percepciones espaciales, o lo que se conoce como espacio subjetivo. Esta posibilidad de adaptar los contenidos geográficos que le son propios y permitir una metodología fundamentalmente activa, le confieren una gran utilidad en su dimensión educativa. Potenciar las capacidades que permitan al alumnado adquirir las competencias espaciales indispensables para interactuar en la ciudad que habitan, de forma competente y comprometida, resulta esencial, ya que será algo que les acompañe el resto de su vida.
     
    ABSTRACT The geographical area is much more than its physical characteristics; it’s the support on which relationships between humans and the environment are established. Behavioral Geography goes beyond, especially because aside of gathering these aspects of space and the relationships established in it, it does it by giving voice to the citizens, that means the students, from their spatial perceptions, or what is known as a subjetive space. This possibility to adapt the geographic content of its own and allow essentially active methodology, confers great utility in its educational dimension. Strengthen the capacities to enable the students acquire the necessary spatial skills so as to interact with the city they live in with a competent and comitted lifestyle is essential, as it will be something to accompany them for the rest of their lives.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España