El aprendizaje basado en proyectos. Diseño y construcción de un puente
Project based learning. Design and construction of a bridge.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10395Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Lavid, MaríaFecha
2016-10-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje basado en proyectos
Matemáticas
Dibujo técnico
Puentes
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente documento, como Trabajo de Fin de Máster consiste en la
descripción y análisis de la metodología didáctica denominada Aprendizaje
Basado en Proyectos, resaltando sus aspectos más significativos y su puesta en
práctica. Además, se han propuesto, a partir de trabajos anteriores, las fases que
se considera que debe tener un proyecto para que su resultado sea exitoso. Para
poner en práctica todo lo anteriormente mencionado se ha diseñado un proyecto
para 1º de Bachillerato de Ciencias, principalmente para las asignaturas de
Matemáticas I y Dibujo Técnico I, cuyo núcleo se basa en la realización de un
puente, desde su diseño hasta la construcción de una maqueta.
ABSTRACT This document, as Master's Final Work consists of the description and
analysis of the teaching methodology called Project based learning, highlighting
its most significant aspects and its implementation. In addition, there have been
proposed, from previous works, the phases that is deemed to have a project for
its outcome to be successful. To implement all aforementioned, has been
designed a project to 1º Baccalaureate of Sciences, mainly for the subjects of
Mathematics I and Technical Drawing I, whose core is based on the realization
of a bridge, from design to construction a model.