Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorMéndez González, Mercedes Erika
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T08:40:30Z
dc.date.available2017-02-23T08:40:30Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10394
dc.description.abstractRESUMEN: Las nuevas tecnologías permiten utilizar una gran variedad de recursos en los procesos de enseñanza, que apoyen los ya existentes. En el caso de las matemáticas, una de estas herramientas son los Entornos de Geometría Dinámica, que facilitan la posibilidad de exploración de los alumnos sobre objetos geométricos, descubriendo o comprobando muchas de sus propiedades. Este trabajo incluye una propuesta de actividades usando uno de estos programas, llamado GeoGebra, además de varias construcciones que pueden utilizar los profesores para explicar algunos conceptos trabajados en la asignatura. Esta propuesta se engloba en el contexto curricular de “Proporcionalidad y Semejanza” del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha podido también llevar a cabo parte de esta propuesta durante las prácticas del Máster, por lo que se concluye este trabajo con una pequeña valoración de esta experiencia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: New Technologies increase possibilities in teaching processes, which support existing ones. Regarding Mathematics, one of these tools are the Dynamic Geometry Environments, which students employ to explore geometrical objects, discovering or verifying many of their properties. This work consist of a proposal of activities using one of these programs, called GeoGebra, as well as several geometric constructions that teachers can use to explain some of the concepts taught in the subject. This proposal belongs to the “Proportionality and Similarity” curricular context for the second year of Compulsory Secondary Education. Part of this proposal has been carried out during this Master’s internship. Therefore, this project concludes with a valuation of this field experience.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Mercedes Erika Méndez Gonzálezes_ES
dc.subject.otherProporcionalidad y semejanzaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherGeometría dinámicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subject.otherProportionality and similarityes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherDynamic geometryes_ES
dc.subject.otherMathematics learninges_ES
dc.titleGeometría dinámica en el aula de secundaria para el estudio de la proporcionalidad y semejanzaes_ES
dc.title.alternativeDynamic geometry in high school classroom for the study of proportionality and similarityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo