• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Geometría dinámica en el aula de secundaria para el estudio de la proporcionalidad y semejanza

    Dynamic geometry in high school classroom for the study of proportionality and similarity

    Ver/Abrir
    MendezGonzalezMerced ... (1.105Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10394
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Méndez González, Mercedes Erika
    Fecha
    2016-06-22
    Director/es
    Fioravanti Villanueva, Mario AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Mercedes Erika Méndez González
    Palabras clave
    Proporcionalidad y semejanza
    Enseñanza secundaria
    Geometría dinámica
    Aprendizaje de las matemáticas
    Proportionality and similarity
    Secondary education
    Dynamic geometry
    Mathematics learning
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las nuevas tecnologías permiten utilizar una gran variedad de recursos en los procesos de enseñanza, que apoyen los ya existentes. En el caso de las matemáticas, una de estas herramientas son los Entornos de Geometría Dinámica, que facilitan la posibilidad de exploración de los alumnos sobre objetos geométricos, descubriendo o comprobando muchas de sus propiedades. Este trabajo incluye una propuesta de actividades usando uno de estos programas, llamado GeoGebra, además de varias construcciones que pueden utilizar los profesores para explicar algunos conceptos trabajados en la asignatura. Esta propuesta se engloba en el contexto curricular de “Proporcionalidad y Semejanza” del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha podido también llevar a cabo parte de esta propuesta durante las prácticas del Máster, por lo que se concluye este trabajo con una pequeña valoración de esta experiencia.
     
    ABSTRACT: New Technologies increase possibilities in teaching processes, which support existing ones. Regarding Mathematics, one of these tools are the Dynamic Geometry Environments, which students employ to explore geometrical objects, discovering or verifying many of their properties. This work consist of a proposal of activities using one of these programs, called GeoGebra, as well as several geometric constructions that teachers can use to explain some of the concepts taught in the subject. This proposal belongs to the “Proportionality and Similarity” curricular context for the second year of Compulsory Secondary Education. Part of this proposal has been carried out during this Master’s internship. Therefore, this project concludes with a valuation of this field experience.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España