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dc.contributor.advisorSantos, Antonio 
dc.contributor.authorPacheco Coterillo, Kevin
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T08:34:48Z
dc.date.available2017-02-23T08:34:48Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10392
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo vamos a desarrollar una propuesta didáctica con la que demostraremos cómo los tebeos pueden servir como una fuente alternativa de aprendizaje y conocimiento en la asignatura de Historia. Para ello, utilizaremos el caso práctico de Berlín, una obra del dibujante y guionista estadounidense Jason Lutes que nos traslada al corazón de la capital alemana durante la República de Weimar (1919 - 1933) y que nos describe, a través de una serie de personajes, las circunstancias económicas, políticas y sociales que habrían de llevar al derrumbamiento del régimen democrático y, en última instancia, al surgimiento de la Alemania Nazi. A tal efecto, haremos uso de una bibliografía seleccionada que nos permitirá analizar el caso práctico propuesto, así como las posibilidades que el tebeo tiene en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this master’s thesis we will develop an educational proposal that will demonstrate how comics can serve as an alternative source of learning and knowledge in the subjetc of History. For this purpose, we will use the case study of Berlin, a work from the american cartoonist and screenwriter Jason Lutes that takes us to the heart of the German capital during the years of the Weimar Republic (1919 – 1933) and describes, through a series of characters, the economic, political and social circumstances that would led to the collapse of the democractic regime and, ultimately, to the rise of Nazi Germany. For this purpose, we will make use of a selected bibliography that will allow us to analyze the proposed case study as well as the possibilities that comics have in improving the teaching-learning processes.es_ES
dc.format.extent79p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTebeoes_ES
dc.subject.otherRepública de Weimares_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherComices_ES
dc.subject.otherWeimar’s Republices_ES
dc.subject.otherEducational proposales_ES
dc.subject.otherTeaching-learning processeses_ES
dc.titleSinfonía oscura de una metrópolis: Berlín como propuesta didáctica y sus aplicaciones en la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeDark symphony of a metropolis: Berlin as a didactic proposal and its applications in teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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