Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSantos, Antonio 
dc.contributor.authorMartín Marañón, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T08:33:41Z
dc.date.available2017-02-23T08:33:41Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10390
dc.description.abstractRESUMEN El presente Trabajo de Fin de Máster tiene la pretensión de abordar el posible uso didáctico de los videojuegos en las Ciencias Sociales. Resumiremos en primer lugar el marco contextual en el que nos moveremos. Tras esto analizaremos los posibles beneficios y peligros del uso de los videojuegos. Después analizaremos las potencialidades educativas de los videojuegos, así como su aplicabilidad en las Ciencias Sociales. También elaboraremos una Guía de Análisis de los videojuegos para ayudar a los docentes a analizar estos y así poder emplearlos con una mayor facilidad. Además emplearemos esa Guía de Análisis para ayudarnos a diseñar un Taller Didáctico que tenga como base el uso de un videojuego. Finalizaremos recogiendo las conclusiones extraídas de nuestro trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This Master´s Thesis has the pretension to approach the possible educational use of video-games in Social Sciences. First, we going to summarize the framework in which we will move. After that, we will analyze the potential benefits and dangers of using video-games. Then we will analyze the educational potential of video-games, as well as their applicability in the Social Sciences. We also will desing a video-games Analysis Guide to try to help teachers to analyze these, and they can use them more easily. Furthermore, we will use this Analysis Guide in designing an educational workshop which shall be based on the use of a video-game. We will finish with the collection of the conclusions extracted from our work.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherGuía de análisises_ES
dc.subject.otherVideogameses_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.subject.otherSocial scienceses_ES
dc.subject.otherAnalysis guidees_ES
dc.titleUso Didáctico de los videojuegos en Ciencias Sociales: situación actual y propuesta de una guía de análisis de videojuegos y de un taller educativo aplicado a la historia de Romaes_ES
dc.title.alternativeEducational use of video-games in Social Sciences: current situation and proposal of a video-game, including an analysis guide and a workshop related with the history of Romees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España