• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alumnado con altas capacidades intelectuales: fracaso escolar

    Students with high intellectual capacities: academic failure

    Ver/Abrir
    LiañoObregonAndrea.pdf (804.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10389
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Liaño Obregón, Andrea
    Fecha
    2016-09-29
    Director/es
    Río Barriuso, María Ángeles delAutoridad Unican
    Derechos
    ©Andrea Liaño Obregón
    Palabras clave
    Altas capacidades
    Fracaso escolar
    Medidas educativas
    Identificación
    High capacity
    Academic failure
    Educational measures
    Identification
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este Trabajo Fin de Máster pretende analizar las causas del fracaso escolar del alumnado con altas capacidades intelectuales de forma teórica. Para cumplir este fin, se ha realizado una revisión y fundamentación bibliográfica. De esta forma, primero se ha reunido información para explicar qué se entiende por altas capacidades y conocer las características de este tipo de alumnado, así como su contexto familiar y escolar. Posteriormente, se centra en la actualidad del fracaso escolar en España, particularizando en el alumnado con altas capacidades. Finalmente, se incide en la importancia de la identificación y las medidas que se adoptan en el ámbito educativo, para atender correctamente las necesidades de este colectivo y facilitar su desarrollo tanto personal como cognitivo.
     
    ABSTRACT The aim of this paper is to analyse theoretically the causes of the academic failure of students with high intellectual capacities. Therefore, a bibliographic review has been executed. First, the necessary information has been collected in order to determine what high intellectual capacities are, and know the characteristics of the students who have them, as well as their familiar and school context. Subsequently, information related to the current situation of academic failure in Spain, going into detail about high gifted students, is provided. Finally, the significance of identification, and the measures taken by the education system in order to meet this collective needs and facilitate their personal and cognitive development, is provided.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España