Las nuevas tecnologías en las aulas de ed. Infantil. El empleo de la PDI y sus aplicaciones.
New technologies in nursery school. The use of the interactive whiteboard and its applications.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10365Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Escandón Lozano, María del MarFecha
2016-10-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación
Nuevas tecnologías
Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Tecnologías de la información y la comunicación
Alumnos
Sociedad
Recurso
Education
New technologies
Interactive whiteboard
Information and communication technologies
Pupils
Society
Resources
Resumen/Abstract
RESUMEN Actualmente, contamos con una gran importancia de las nuevas tecnologías en nuestro país y, más concretamente, en nuestros centros educativos. Empleando como recurso principal la pizarra digital interactiva (PDI) dentro de las aulas de Educación Infantil.
Con este trabajo se pretende demostrar que las PDI tienen herramientas suficientes para poder ser un recurso educativo muy beneficioso para los alumnos de Educación Infantil. Para ello, realizaremos un breve repaso acerca de las nuevas tecnologías tal y como las conocemos actualmente, los nativos digitales y, haciendo mayor hincapié, en las PDI.
Para finalizar, se creará una aplicación destinada a las PDI para poder explicar mejor las posibilidades que estas tienen.
ABSTRACT Nowadays, ICT has a great importance in our country and, in particular, in our education centres. We use the interactive whiteboard as a principal resource inside classes of nursery schools.
Whit this job, we hope to demonstrate that interactive whiteboards have enough tools to be able to be a very beneficial educative resource for nursery schools’ pupils. In order to do this, we will give a brief review of new technologies as we are meeting them now, the digital natives and, in particular, on the interactive whiteboard.
To finish, we will create an application for an interactive whiteboard to be able to explore their possibilities better.