Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorAguadez Gómez, José Ignacio
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-17T11:29:57Z
dc.date.available2017-02-17T11:29:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1645-5681
dc.identifier.issn2183-5462
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10356
dc.description.abstractRESUMEN: Al amparo de las Recomendaciones del Parlamento Europeo y en un contexto en el cual la ingente cantidad de medios y la vorágine de contenidos asolan el paisaje, urge por un lado la alfabetización de la audiencia y por otro la actuación responsable de los profesionales de los medios. Ambos factores resultan imprescindibles para el alcance de una ciudadanía prosumidora y para el empoderamiento del sujeto mediático. Tratando de dar respuesta a este reto surge, en el contexto nacional un ambicioso proyecto que se ha desarrollado en 10 provincias españolas que pretende, a partir de la implementación de herramientas cuantitativas y cualitativas, la detección de las principales carencias que se producen en las dimensiones que componen la competencia mediática. Fruto del trabajo realizado han surgido diferentes iniciativas y estrategias formativas que pueden aplicarse a distintos colectivos para favorecer el alcance de la ciudadanía mediática, responsable y participativa que ha de desarrollarse en la sociedad multipantalla en la cual predomina la hipercomunicación.es_ES
dc.description.sponsorshipEstudio enmarcado en la Convocatoria de Proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad con clave: EDU2010-21395-C03-03, titulado «La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital» y en el Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía SEJ-5823-2010, denominado «La competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza. Estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital».es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdições Minervaes_ES
dc.rights© Media & Jornalismoes_ES
dc.sourceMedia & jornalismo, dezembro 2015, 43-62. Número especial: Media, cidadania e democracia na era digitales_ES
dc.subject.otherEcosistema mediáticoes_ES
dc.subject.otherEntorno digitales_ES
dc.subject.otherCuidadaníaes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherArpendizajees_ES
dc.subject.otherCompetencia audiovisuales_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherTransferencia sociales_ES
dc.subject.otherCiudadanía mediáticaes_ES
dc.titleAlfabetización y responsabilidad social como base para el empoderamiento de los prosumidores en el entorno digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo