• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alfabetización y responsabilidad social como base para el empoderamiento de los prosumidores en el entorno digital

    Ver/Abrir
    AlfabetizacionRespon ... (125.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10356
    ISSN: 1645-5681
    ISSN: 2183-5462
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García-Ruiz, RosaAutoridad Unican; Aguadez Gómez, José Ignacio; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
    Fecha
    2015
    Derechos
    © Media & Jornalismo
    Publicado en
    Media & jornalismo, dezembro 2015, 43-62. Número especial: Media, cidadania e democracia na era digital
    Editorial
    Edições Minerva
    Palabras clave
    Ecosistema mediático
    Entorno digital
    Cuidadanía
    Formación
    Arpendizaje
    Competencia audiovisual
    Competencia mediática
    Transferencia social
    Ciudadanía mediática
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Al amparo de las Recomendaciones del Parlamento Europeo y en un contexto en el cual la ingente cantidad de medios y la vorágine de contenidos asolan el paisaje, urge por un lado la alfabetización de la audiencia y por otro la actuación responsable de los profesionales de los medios. Ambos factores resultan imprescindibles para el alcance de una ciudadanía prosumidora y para el empoderamiento del sujeto mediático. Tratando de dar respuesta a este reto surge, en el contexto nacional un ambicioso proyecto que se ha desarrollado en 10 provincias españolas que pretende, a partir de la implementación de herramientas cuantitativas y cualitativas, la detección de las principales carencias que se producen en las dimensiones que componen la competencia mediática. Fruto del trabajo realizado han surgido diferentes iniciativas y estrategias formativas que pueden aplicarse a distintos colectivos para favorecer el alcance de la ciudadanía mediática, responsable y participativa que ha de desarrollarse en la sociedad multipantalla en la cual predomina la hipercomunicación.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]
    • D11 Proyectos de investigación [180]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España