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dc.contributor.advisorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.authorHerrero Estébanez, Alfredo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-13T09:09:13Z
dc.date.available2017-02-13T09:09:13Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10303
dc.description.abstractRESUMEN: Solo unos pocos establecimientos consiguen destacarse del resto a través de unos premios de excelencia llamados estrellas, otorgadas por la ya famosa “Guía Michelin”, considerada la más antigua y mejor guía de restaurantes y hoteles. Nos sumergiremos en el mundo de la guía, también conocida como de tapas rojas, para desgranarla y explicar cómo es el camino para la obtención de dichas estrellas, el significado de cada una de ellas y analizar el efecto económico y financiero que provocan. El presente trabajo tiene como objetivo, analizar los restaurantes españoles con Estrellas Michelin, a través de diferentes ratios, divididos en 3 niveles: - Análisis financiero a corto plazo - Análisis financiero a largo plazo - Análisis de rentabilidades Dichos análisis nos van a permitir conocer su liquidez, autonomía financiera y deuda, si es rentable, así como si obtiene beneficios o deudas. Estos resultados los vamos a conseguir a través del estudio de los balances y cuentas de pérdidas y ganancias consultadas, ya que ambos estados nos aportan la información económica-financiera necesaria para facilitar la compresión y calidad de la gestión empresarial. Atendiendo a la clasificación que la propia guía otorga entre 1, 2 o 3 estrellas nos permite obtener resultados inesperados al principio del proyecto, caracterizados por una liquidez holgada, una financiación proveniente del exterior y unas rentabilidades marcadas por las estrellas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Only a few restaurants stand out from the rest through of the excellence awards called Star, awarded by the famous "Michelin Guide", considered the oldest and best guide for restaurants and hotels. We will deepen into the world of the Guide, also known as “red caps”, explaining how is the way to obtain such star, the meaning of each of them and analyzing the economic and financial impact. The main objective of this project is to analyze the Spanish restaurants with Michelin stars, through different ratios, divided into 3 levels: - Short term Financial analysis - Long term Financial analysis - Cost-benefit analysis Such analysis will allow us to know their liquidity, financial autonomy and debt, if they are profitable, as well as if they are getting benefits or debts. We will get these results through the study of the balances and accounts of Lost and Gains consulted, both documents will provide us economic and financial information necessary to enable a better understanding of the quality of company management. Taking into consideration the classification given by the guide between the restaurants of 1, 2 or 3 stars, allowing us to obtain an unexpected results at the beginning of the project, characterized by a loose liquidity, a funding from abroad and a profitability marked by the stars.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis económico y financiero de restaurantes con estrella Michelines_ES
dc.title.alternativeEconomic and financial analysis of Michelin star restaurantses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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