Realización de análisis y diagnóstico estratégico de Danone S.A.
Analysis and strategic assessment of Danone S.A.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10300Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gamarra Leiva, Katherine MónicaFecha
2016-06Director/es
Derechos
©Katherine Mónica Gamarra Leiva
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Grado, estudia la estrategia de negocio de una empresa que permita conseguir éxito empresarial. La empresa elegida en este estudio es Danone S.A., exclusivamente en los productos de lácteos frescos, compañía de origen español, con una importante posición en el sector agroalimentario y amplia experiencia.
En primer lugar, se realiza el análisis primario que integra la misión, el campo de actividad, y la responsabilidad social corporativa y ética empresarial. Después, el análisis del entorno, que son los factores del entorno que afectan a la actividad de la empresa desglosada en un entorno general y específico, consiguiendo identificar las oportunidades y amenazas de la misma.
Por otro lado el análisis interno, que son los factores propios de la empresa, es decir los recursos con los que se enfrenta a los competidores, detectando las fortalezas y debilidades. Terminando este apartado con el análisis DAFO.
En el último apartado, se explica la estrategia de negocio que tiene Danone, basado en el análisis externo e interno estudiado anteriormente. Determinada elección, es la ventaja competitiva con la que se enfrenta al resto, y que le impulsa al éxito.
ABSTRACT: This Final Degree Work, studies the business strategy of a company that allows to achieve business success. The company chosen in this study is Danone SA, exclusively in fresh dairy products, company of Spanish origin, with an important position in the food industry and extensive experience.
First, the primary analysis that integrates the mission, scope, and corporate social responsibility and business ethics. After, the analysis of the environment, which are he environmental factors that affect the activity of the company broken down into general and specific environment, achieving identify opportunities and threats it.
On the other hand the internal analysis, which are the specific factors of the company, that is to say, the resources it faces competitors, identifying strengths and weaknesses. Completing this section with SWOT analysis.
In the last section, the business strategy that has Danone, based on the external and internal analysis discussed above is explained. Given election, it is the competitive advantage that faces the rest, and that drives him to success.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







