Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Sánchez, José Luis 
dc.contributor.authorFernández Herrero, Vanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-13T08:53:01Z
dc.date.available2017-02-13T08:53:01Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10299
dc.description.abstractRESUMEN: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hace referencia a una responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales. Abarca todas aquellas responsabilidades que la empresa asume ante la sociedad o ante sus grupos de interés, como buenas prácticas de trabajo y empleo, protección de la salud, cuestiones medioambientales o lucha contra el fraude y la corrupción. La finalidad de este trabajo es ver la situación actual de la RSC en la comarca del Besaya y para ello se ha utilizado una metodología cualitativa con la obtención de información a partir de encuestas a diversos trabajadores, entrevistas a dos políticos de la zona y una recopilación de recortes o noticias de diferentes medios de comunicación. Analizando las encuestas se aprecia desconocimiento, falta de información y cierto desinterés sobre comportamiento social y ambiental en las compañías. No obstante, tras una breve exposición de las actividades que engloba, reconocen su importancia y subrayan un incremento de las mismas durante la última década. Las entrevistas a los políticos pretendían obtener un punto de vista que sobrepasara el estricto ámbito académico y empresarial. A pesar de la consideración e importancia que parecen transmitir en un primer momento, no se advierte verdaderamente que la RSC forme parte de sus agendas en la actualidad. Siendo justos, el periodo en el que se llevaron a cabo, quizás no fuera el mejor desde el punto de vista político. Por último, debido a la evidente influencia de los medios de comunicación en todos los aspectos de la vida cotidiana, parecía imprescindible recopilar artículos y noticias publicadas en distintos periódicos, revistas, así como páginas web. Tras el análisis, una de las conclusiones que hemos podido alcanzar es que son las grandes corporaciones las impulsoras de estas actividades, debido a que a su vez son las que más medios tienen para su implementación. Se han dado pasos importantes en medidas medioambientales, sobre todo teniendo en cuenta su repercusión histórica en la comarca. Se percibe como las actividades de patrocinio y mecenazgo están siendo utilizadas ya por algunas pymes. Sin embargo, aún nos encontramos en una etapa inicial debido a dos factores: la situación económica actual y el desconocimiento o desinterés que los ciudadanos han dado a estas acciones hasta ahora.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Corporate Social Responsibility (CSR) refers to an ethical responsibility, understood as the responsible management of business organizations. It encompasses all the company taken responsibilities to the society and to its stakeholders, as good labor practices and employment, health protection, environmental issues or the fight against fraud and corruption. The purpose of this work is to see the current situation of CSR in the region of Besaya and for that it has been used a qualitative methodology by obtaining information from surveys of different workers, interviews with two local politicians and a compilation of news and articles from different media. Analyzing surveys we can appreciate ignorance, lack of information and certain disinterest on social and environmental performance in companies seen. However, after a brief presentation of the activities it includes recognize its importance and emphasize an increase of the same over the last decade. Interviews with politicians sought to obtain a view that exceeded the strict academic and business. Despite the consideration and importance that seem to convey at first, is not truly warns that CSR is part of their agendas today. To be fair, the period in which they were carried out, perhaps it was not the best from a political point of view. Finally, due to the obvious influence of the media in all aspects of daily life, it seemed essential to collect articles and news published in various newspapers, magazines and websites. After analysis, one of the conclusions we have been able to achieve is that large corporations are the driving force behind these activities because they in turn are those that have more resources for implementation. They have taken important steps in environmental measures, especially given its historical impact on the region. It is perceived as sponsorship and patronage activities are already being used by some SMEs. However, we are still at an early stage due to two factors: the current economic situation and ignorance or disinterest that citizens have given these actions so far.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Vanesa Fernández Herreroes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa en el Valle del Besayaes_ES
dc.title.alternativeCorporate social responsibility in the Valley of Besayaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo