| dc.contributor.advisor | Pérez Ruiz, Andrea | |
| dc.contributor.author | Gómez Echeverría, Yaiza | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-02-13T08:44:53Z | |
| dc.date.available | 2017-02-13T08:44:53Z | |
| dc.date.issued | 2016-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10294 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: Con este trabajo de fin de grado lo que pretendemos es analizar los cambios que se han producido en las empresas por la llegada de la Web 2.0 y, con ella, las redes sociales. Tal y como ha ocurrido en otras esferas de la comunicación, la comunicación corporativa y numerosos aspectos de las empresas se han visto afectados.
Cada vez somos más los usuarios que contamos con redes sociales, las cuáles pueden poner en contacto a la empresa con una gran cantidad de población sin que esto suponga mucho esfuerzo.
Para conocer la importancia y el impacto que tienen las redes sociales en las empresas, llevaremos a cabo una aplicación práctica, un plan de comunicación comercial a través de redes sociales en una PYME real de Cantabria, la cual se dedica a la venta y comercialización de artículos de iluminación e interiorismo. A partir de los resultados obtenidos podremos proponer un plan de acción.
Antes de empezar con la implantación del plan de comunicación en la empresa, vamos a realizar una parte teórica en la que explicaremos conceptos básicos de comunicación empresarial y analizaremos la Web 2.0 y con ella la llegada de las redes sociales, su agrupación, su presencia en las empresas, posibles ventajas y desventajas, etc.
Más tarde nos centraremos en el plan de acción. Empezaremos analizando nuestra PYME, fijando unos objetivos e investigando el entorno de la empresa; más tarde elegiremos el canal y pondremos las herramientas necesarias para elaborar dicho plan y acabaremos con la medición y evaluación de los resultados. Así podremos dar a la empresa una propuesta de acción real una vez analizado los resultados. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: With this work, what we want, is to analyze the changes that have occurred in enterprises by the advent of Web 2.0 and with it, social networks. As has happened in other areas of communication, corporate communication and many aspects of business, have been affected.
We are increasingly users who have social networks, which can contact the company with a large population but are not much effort.
To know the importance and impact of social networks in business, we will carry out a practical application, a plan of commercial communication through social networks in real small bussines in Cantabria, which is dedicated to the sale and marketing of lighting articles and interior design. From the results we can propose a plan of action.
Before starting the implementation of the communication plan in the company, we will make a theoretical part that will explain basics of business communication and analyze the Web 2.0 and with it the advent of social networks, their group, their presence in companies, potential advantages and disadvantages, etc.
Later we will focus on the action plan. We start analyzing our bussines, setting objectives and researching the business environment; later we choose the channel and will necessary to develop such a plan and finish up with the measurement and evaluation of results tools. So we can give the company a proposal for real action after analyzing the results. | es_ES |
| dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | ©Yaiza Gómez Echeverría | es_ES |
| dc.title | Plan de comunicación en redes sociales | es_ES |
| dc.title.alternative | Communication plan in social networks | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |