Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorPérez González, Nuria
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-09T13:36:13Z
dc.date.available2017-02-09T13:36:13Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10272
dc.description.abstractRESUMEN: He realizado este trabajo sobre el plan de comunicación de la empresa láctea Leche El Buen Pastor como Proyecto de Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria. He elegido la empresa láctea El Buen Pastor ubicada en San Vicente de Toranzo (Cantabria), dedicada a la fabricación y distribución de leche, debido a que se trata de una empresa familiar de origen cántabro con casi un siglo de andadura en nuestra región que ocupa una posición de liderazgo en la venta de leche en Cantabria, por encima del resto de marcas, incluidas las de carácter nacional. Con el fin de mantener este liderazgo necesitamos encontrar las fórmulas correctas que transmitan a nuestros clientes actuales y potenciales los principales valores de la marca, intentando mantener la notoriedad de marca en la región como empresa líder de distribución de leche, mejorando su imagen, captando nuevos clientes y acercándose al público más joven, lo que repercutirá en el aumento del consumo de la marca y en consecuencia en un incremento en ventas y por tanto de beneficios. En primer lugar, se ha realizado un estudio completo del sector lácteo tanto de la región como a nivel nacional y europeo, y en segundo lugar se ha llevado a cabo un análisis interno de la propia empresa centrado principalmente en el conocimiento de los recursos y capacidades con que cuenta. Posteriormente se ha determinado el posicionamiento de la marca, definiendo el mercado objetivo, realizando un análisis de situación y determinando el posicionamiento que queremos ocupar. Dado que se trata de una marca consolidada cuya mayoría de consumidores se encuentran en un segmento de edad media - alta, hemos intentado llevar a cabo un plan de comunicación que incluye tanto medios tradicionales como pueden ser la televisión, prensa o radio, como otros medios que conectan principalmente con un público más joven como son las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. También se ha realizado la valoración de las distintas acciones en términos económicos, y posteriormente se ha marcado una fase de control en la que se medirá el incremento en ventas y la satisfacción de los clientes de leche El Buen Pastor a través de una encuesta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: I have done this work on the communication plan of the dairy company El Buen Pastor as Final Degree Project Administration and Management, Faculty of Business and Economics at the University of Cantabria. I chose the dairy company El Buen Pastor located in San Vicente de Toranzo (Cantabria), dedicated to the manufacture and distribution of milk, because it is a family business from Cantabria with nearly a century of existence in our región occupied a leading position in the sale of milk in Cantabria, above other brands, including national. In order to maintain this leadership we need to find the correct formulas to transmit to our current and potential major brand values customers, trying to maintain brand awareness in the region as a leading milk distribution company, improving its image, capturing new customers approaching the younger audience, and thus increasing the consumption of the brand which will result in an increase in both sales and profits. First there has been a comprehensive study of the dairy sector both in the region and at national and european level, and secondly has conducted an internal analysis of the company focused mainly on knowledge of resources and capabilities that says. Subsequently it determined the brand positioning, defining the target market, conducting a situation analysis and determining the position that we occupy. Since this is an established brand which most consumers are in a segment middle-aged - high, we tried to carry out a communication plan that includes both traditional media such as television, newspapers or radio, and other means primarily they are connecting with a younger such as social networks, primarily Facebook, Twitter and Instagram public. There has also been assessing the various actions in economic terms, and then marked a control phase in which the increase in sales and customer satisfaction Good Shepherd milk through a survey will be measured.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de comunicación comercial de "Leche El Buen Pastor"es_ES
dc.title.alternativeCommercial communication plan of "Leche El Buen Pastor"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España