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dc.contributor.advisorGallo Alegría, María Luisa 
dc.contributor.authorSan Sebastian Gallejones, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-09T13:25:02Z
dc.date.available2017-02-09T13:25:02Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10268
dc.description.abstractRESUMEN: El abuso de los medios publicitarios convencionales y masivos ha provocado una sobresaturación que afecta de forma notable a la capacidad de los anunciantes para llegar al público y ser recordados. El propósito de este trabajo es ilustrar las diferentes estrategias de comunicación de que las empresas disponen para difundir sus mensajes publicitarios con mayor eficiencia, prestando especial atención a la clasificación clásica de medios publicitarios Above The Line y Below The Line. La estructura empleada en este trabajo ha comenzado con una descripción y explicación de los medios más relevantes de ambas categorías. A continuación, se ha realizado un análisis comparativo entre medios Above The Line y Below The Line en el que se exponen sus ventajas e inconvenientes en función de los objetivos perseguidos por la organización. Posteriormente, se ha comentado la evolución experimentada por los medios convencionales y no convencionales desde los inicios del siglo XXI, explicando sus principales causas así como su tendencia hacia estrategias comunicativas integrales que combinan medios de los dos grandes grupos. Por último, se presenta el estudio de un caso de implementación de este tipo de estrategias comunicativas utilizando como ejemplo al fabricante de energéticas Red Bull.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The abuse of conventional mass media advertising has led to a supersaturation which remarkably affects the power of advertisers to reach the audience and be recalled. The aim of this project is to illustrate the different communication strategies which enterprises may use to spread their advertising messages with more efficiency, paying particular attention to the traditional classification of Above The Line and Below The Line advertising media. The structure followed in this project started with a description and explanation of the most relevant media from both categories. Hereunder, a comparative analysis between Above The Line and Below The Line media was carried out. Their advantages and disadvantages were disclosed depending on the objectives of the organization. Subsequently, the evolution undergone since the beginning of the 21st century by the conventional and non-conventional media was discussed. Their main causes as well as their trend towards integral communication strategies which combine media from the two major groups were explained. Lastly, a case study of an implementation of this type of communication strategies was showcased using the energy drink manufacturer Red Bull as an example.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAbove The Linees_ES
dc.subject.otherBelow The Linees_ES
dc.subject.otherThrough The Linees_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherMedios publicitarioses_ES
dc.subject.otherEstrategias comunicativases_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherAdvertising mediaes_ES
dc.subject.otherCommunication strategieses_ES
dc.titleEstrategias de comunicación: above the line y below the linees_ES
dc.title.alternativeCommunication strategies: above the line and below the linees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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