| dc.contributor.advisor | Gallo Alegría, María Luisa | |
| dc.contributor.author | Cambero Yllera, Jaime | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-02-02T11:13:09Z | |
| dc.date.available | 2017-02-02T11:13:09Z | |
| dc.date.issued | 2016-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10223 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: El presente Trabajo Fin de Grado supone un acercamiento al sector cervecero en España, y su objetivo fundamental es elaborar un Plan de Marketing para una empresa de cerveza en Liérganes, Cantabria; cerveza Dougall’s. El Plan de Marketing de la empresa estará enfocado a la creación de un nuevo producto, una cerveza de trigo. Para ello partiremos de cero, mostrando todos los pasos necesarios que conlleva el lanzamiento del producto, desde el comienzo de su elaboración en fabrica hasta su puesta en el mercado.
Empezaremos el estudio con un resumen de lo que la empresa es y cuál es su filosofía, tratando posteriormente de plasmar uno de los puntos clave a la hora de emprender un nuevo proyecto, como son la misión, la visión y los valores, sobre los que se va a basar el plan estratégico. Seguidamente se realizará un análisis de la situación actual de la empresa con el objetivo de elaborar un correcto plan estratégico. Primero se hace el estudio a nivel externo (mercado de referencia, microentorno y macroentorno) y seguidamente a nivel interno (recursos y capacidades de la empresa), con los que poder obtener una visión realista de la situación de la empresa.
A continuación se realizará el análisis DAFO con la información recopilada anteriormente, donde describiremos las amenazas, oportunidades, fortaleza y debilidades de la empresa.
Una vez concluida esta parte, se establecen los objetivos, las estrategias y la segmentación o posicionamiento que en este plan de marketing se proponen, permitiendo con ello plantear una estrategia global enfocada a la realización de distintas acciones para alcanzar los objetivos. Seguidamente se realiza el plan de acción o marketing mix de la empresa caracterizado por las 4 P: Producto, precio, plaza o distribución y promoción.
Finalmente se determinaran las medidas necesarias para llevar a cabo la ejecución y control del plan de acción nombrado anteriormente al igual que las conclusiones del estudio, sintetizando los aspectos más relevantes del sector y de la empresa estudiada. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: This Final Project is an approach to the brewing sector in Spain, and its main objective is to develop a marketing plan for a beer company in Liérganes, Cantabria; Dougall's beer. The Marketing Plan of the company will be focused on the creation of a new product, a wheat beer. To do this we start from zero, showing all the necessary steps involved in the product launch, since its elaboration at the factory to its placing on the market.
We start the study with a summary of what the company is and what its philosophy, then trying to show one of the key points when starting a new project, such as mission, vision and values on which it will be based the strategic plan. Then we will do an analysis of the current situation of the company with the aim of develop an right strategic plan. First we will perform the external study (market, micro and macro-environment) and then the internal (resources and capabilities of the company), with which we get a realistic view of the situation of the company.
We will continue with the SWOT analysis thanks to the previously information collected; here we describe the threats, opportunities, strengths and weaknesses of the company.
Once finished this part, the goals are set, the strategies and the segmentation or positioning that are proposed in this marketing plan, thereby allowing give a global strategy focused in the actions to achieve the objectives. Then we do the action plan characterized for the 4 P's: Product, price, place and promotion.
Finally we will do the implementation and monitoring as well as the conclusions of the study, summarizing the most relevant aspects of the sector and company studied. | es_ES |
| dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.title | Plan de marketing: Dougall’s | es_ES |
| dc.title.alternative | Marketing plan: Dougall’s | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |