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dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Belén 
dc.contributor.authorRebolledo Peña, Nuria
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-31T11:03:59Z
dc.date.available2017-01-31T11:03:59Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10200
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se van a valorar dos tipos de transacciones de compra. Por un lado podemos estar en la situación donde una empresa es combinada con otra, en cuyo caso una de ellas o incluso las dos pierden la identidad. Si esto ocurre estaríamos ante una fusión. Pero por otro lado podemos estar ante una adquisición, hecho producido cuando una empresa adquiere a otra. Pues bien, ambos conceptos van a ser estudiados a continuación, puesto que ambas operaciones persiguen el mismo objetivo, la obtención de sinergias, es decir, crear valor en su empresa y así incrementar su competitividad en el mercado. Como toda acción conlleva un riesgo y son muchos los factores que intervienen y/o afectan en estas operaciones de fusión y adquisición, estudiaremos algunos de ellos como por ejemplo el PIB, la tasa de paro, la prima de riesgo, la confianza de los empresarios…, este estudio nos facilitará prever en el momento de la operación si nuestro objetivo de adquisición va a acabar en éxito o por el contrario va a ser un fracaso y por tanto no optaríamos a la opción de compra de la empresa objetivo. Además podremos ver la evolución que han tenido este tipo de acciones en el mercado desde el 2007 aproximadamente (fecha en la cual la situación económica empieza a descender de forma notable), hasta la fecha actual, permitiéndonos hacer una valoración de hipótesis a l/p sobre la actitud de los inversores sobre dichas operaciones. Finalmente se mostrará un ejemplo real de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la conocida empresa Orange sobre Jazztel en el año 2015 donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios universitarios, permitiéndonos conocer el valor de empresa Jazztel y así calcular su valor en el mercado para después conocer si la empresa está sobrevalorada o si por el contrario está infravalorada y como analistas conocer si el precio de venta fue caro o barato.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this study we are going to value two types of purchase transactions. On the one hand, a company is combined with other; in this case, this operation is a fusion, where event both companies could lost the identity. On the other hand, when a company buys another one it is an acquisition. We are going to study both concepts, because they have the same objective, which is getting synergies because it creates value in the company, increasing the competitivity in the market. All operations have a risk in the market, so we are going to study some factors that affect ths transactions. Some examples are the PIB, unemployment rate, risk premium, the business confidence… This study will make our decision about buying the target company or not. Also we will see the evolution of this mergers and acquisitions of companies in the market since 2007 (the starting of economics crisis) until now, more or less. This is allowing predictions about the attitude of investors in the future. Finally we will see a real example about a public offering employment about Orange and Jazztel. In this analysis I am using my university knowledge. We could know the value of Jazztel in the market and we could say if the company is overrated or underrated. Also are going to find out if the sale price was experience or cheap.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleFusión y adquisición de empresas no financierases_ES
dc.title.alternativeMerger and acquisition of non-financial companieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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