Plan de empresa: administración de fincas
Bussiness plan: property management
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URI: http://hdl.handle.net/10902/10189Registro completo
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Puente Herrero, Diego de laFecha
2016-06Director/es
Derechos
© Diego de la Puente Herrero
Resumen/Abstract
RESUMEN: A continuación se realiza un plan de empresa para crear una empresa dedicada a la administración de fincas.
La administración de fincas es una actividad en la cual el profesional se encarga de realizar la gestión contable, administrativa y de incidencias de las comunidades de vecinos de forma eficiente para mantener un correcto mantenimiento de las zonas comunes y privativas.
Es una profesión que se necesita ser organizado, serio, planificar y gestionar bien presupuestos, buen negociador y existe un contacto continuo con los clientes y proveedores.
Los servicios que se ofrecerán en la empresa abarcan desde la realización de todos los trámites necesarios para que la comunidad empiece a andar en las comunidades de propietarios recién creadas, hasta la gestión integral de las comunidad (realización de la contabilidad, solución de incidencias, revisión contratos con proveedores, consultas referentes a la ley horizontal...).
Se ha analizado el mercado y los clientes, y se ha decidido establecer la oficina en Torrelavega debido al menor precio que Santander y a la cercanía de la mayoría de municipios de Cantabria debido a su posición en el centro de la región.
La inversión a realizar no es importante y las barreras de salida no son fuertes por lo que no existe un riesgo financiero elevado, esto permite realizar una estrategia hibrida agresiva (precios bajos y diferenciación con servicios adicionales y de calidad).
Tener un administrador de fincas todavía no es obligatorio por ley, pero por las crecientes normativas la mayoría de las comunidades de vecinos opta por contratar a un profesional por lo que es una profesión con futuro.
El objetivo de todo esto es crear una empresa competitiva que base el éxito en el capital humano. Donde el cliente tenga confianza en su administrador y se preste un servicio personalizado, eficaz y transparente que satisfaga las exigencias demandadas por el mercado para así poder penetrar en el mercado y conseguir una cartera de clientes sólida. Una vez conseguida la cartera de clientes se cambiaría la estrategia de la empresa a simplemente diferenciación y se subirían los honorarios poco a poco hasta equipararlos a la media.
ABSTRACT: At this point, I am going to make the business’s plan to set up a company of property management.
Property management is an activity which involves each task of accounting department, administrative management and incident control of some neighborhood association. This activity looks for the most efficient way to have a correct maintenance of public and private areas.
This job needs to be done by a person who has good qualities like being tidy, serious, plan and manage budgets properly, good negotiator and there is a continuous contact with clients and suppliers, so it is necessary being a social person also.
The services which are offered in the company ranging from the accomplishment of all the necessary arrangements so that the community begins to walk in the new communities of owners, to the total management of the community (accounting, solution of issues, review contracts with suppliers, queries relating to the horizontal law...).
Market and customers has been analyzed and it has decided to establish an office in Torrelavega due to the lower price than Santander and the proximity of most municipalities of Cantabria, it is situated in the center of the region.
The investment to become it is not important and the exit barriers are not strong so there is not a high financial risk, this allows a strategy hybrid aggressive (low prices and with additional services and quality differentiation).
Having a property manager is not still obligatory by law, even though by the increasing regulations most of the neighborhood associations prefer to pick up a professional, so it is a job with future.
The aim of this entire project is to create a competitive company that bases success on human capital. With this job the customer needs to have confidence in his manager and he will receive a personalized, efficient and transparent service that satisfies the requirements demanded by the market to penetrate in it and get a solid list of clients. When the list of clients was established, the business’s strategy would change in order to be different from other companies and salary will grow until it gets the average wage.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]