Herramientas de comunicación en el sector bancario
Communication tools in the banking sector
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10188Registro completo
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García Hortal, NoeliaFecha
2016-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo lleva a cabo un estudio de la importancia de la comunicación, dentro de las variables del marketing para captar la atención de los consumidores y reafirmase como marca.
Se muestra un análisis del panorama actual que presentan las entidades bancarias y cómo ha afectado a la hora de utilizar los medios necesarios para comunicar. Se puede observar las tendencias actuales que van encaminadas a un mundo más digitalizado, por lo que el uso de oficinas se ha visto reducido y por tanto el de la banca on-line ha aumentado, aunque de manera incipiente todavía, predomina.
Por otro lado, se analizan las herramientas comunicativas. En este apartado se observa que hay varios factores a tener en cuenta según las ventajas e inconvenientes, dependiendo de la empresa si busca notoriedad de marca o vender un producto bancario, o ambas, así como de la inversión que la empresa esté dispuesta a desembolsar y del target que busque.
Por último, este estudio refleja la inversión que realizan las entidades para publicitarse/promocionarse y cómo cada vez se invierte más, sobre todo para la venta de cuentas corrientes. No obstante, hay una tendencia a mejorar la imagen de marca, dato arraigado a la crisis financiera, que busca devolver la confianza y mejorar la imagen de los bancos.
ABSTRACT: This work studies the importance of communication within the variables of marketing to draw the attention of consumers and to strengthen as a brand.
It shows an analysis of the current overview of the banking institutions and the way it has affected when using the necessary means to communicate. We can observe that the current trends leaning towards a more digitalized world are the reason why the use of offices has been reduced and therefore the use of online banking, although still emerging, prevails.
On the other hand, communication tools are also analyzed. This section shows that there are several factors to be considered according to the advantages and disadvantages of whether the company seeks to achieve brand awareness, sell a banking product or both, and according to the investment that the company is willing to provide and the target it seeks to reach.
Finally, this study reflects the investment made by entities in order to get advertised and promoted, as well as how the investments are increasing, especially for the sale of current account. There is, however, a tendency due to the financial crisis to enhance the brand image, which seeks to bring back confidence and to improve the image of banks.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]