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dc.contributor.advisorTorre Olmo, Begoña 
dc.contributor.authorRojo Pérez, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-31T08:36:55Z
dc.date.available2017-01-31T08:36:55Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10181
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del presente trabajo es comprender y evaluar el uso del crowdfunding y los principales motivos por los que ha surgido, además de conocer su desarrollo en los países del Reino Unido y España, estableciendo una comparativa entre ambos países. De acuerdo con el objetivo propuesto, el trabajo se estructura como sigue: El capítulo 1 se hablará de los conceptos generales del crowdfunding, así como del diferente marco jurídico entre los países objetivos del estudio. A continuación, en el capítulo 2 se analizará la evolución del crédito privado en España y Reino Unido desde el año 2008 al 2015, la profunda crisis financiera y la caída del crédito bancario es uno de los pilares básicos para la necesidad de buscar otras formas de financiación alternativa. Posteriormente, el capítulo 3 se mostrará y explicará cómo ha surgido la idea del crowdfunding como financiación alternativa tanto en España como en Reino Unido. “El impacto positivo de la financiación en el crecimiento económico es sólo un lado de la moneda, las crisis financieras, el otro lado de la moneda, son también parte de la evolución del sistema financiero” (González Vega, C 2001). Después de la caída de Lehman Brothers en el año 2008, debido a la llamada “Crisis financiera”, se ha estado buscando nuevos y seguros métodos de financiación entre los distintos colectivos, ya que la concesión de préstamos bancarios ha disminuido bastante tanto para las empresas como para los particulares a raíz de dicha crisis en todo el mundo. Además, ante la falta de créditos y la falta de capital disponible para los nuevos emprendedores y el costo que supone el inicio de un nuevo proyecto, surgieron nuevas alternativas de financiación. El origen del crowdfunding surge en 2009, con el nacimiento en EEUU de la primera plataforma web. A partir de ese momento comienzan a aparecer, progresivamente, diferentes plataformas dedicadas a desarrollar proyectos de todo tipo mediante las distintas formas de crowdfunding. El crowdfunding es poco conocido por la mayoría de muchas empresas y particulares ya que es un método de financiación que está en desarrollo; según el periódico Forbes (2015) está en camino de superar al método de financiación, Capital Venture. Uno de los factores que ha ayudado hacia el impulso del crowdfunding ha sido la interacción directa entre los participantes sin intervención de ningún intermediario. Otros factores que ha ayudado a esta nueva alternativa ha sido el auge de las nuevas tecnologías de la comunicación y de las redes sociales.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCrowdfunding: ¿nuevo método de financiación?: comparación entre España y el Reino Unidoes_ES
dc.title.alternativeCrowdfunding: is the new source of funding?: comparison between Spain and UKes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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