Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-26T14:33:09Z
dc.date.available2017-01-26T14:33:09Z
dc.date.issued2015-11-12
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10168
dc.description.abstractRESUMEN: El dispositivo móvil que mayor acogida está teniendo en la actualidad es el Smartphone, simbolizando la revolución del Internet móvil. Aunque la incidencia de las tecnologías y formas de comunicación emergentes en la sociedad es innegable, en el ámbito educativo, supone un reto. Por ello, los objetivos de este trabajo se centran en detectar la importancia otorgada al Smartphone como herramienta al servicio de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, por docentes y discentes de Educación Superior y, conocer los beneficios y dificultades apreciadas por el profesorado y alumnado universitario, sobre la introducción del Smartphone en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Para ello se ha diseñado, validado e implementado herramientas de recogida de información cuantitativas y cualitativas, aplicando dos cuestionarios, uno destinado a docentes (n=311) y otro a estudiantes (n=483) y, dos Focus Group con estudiantes (n=6) y profesores (n=6). Los resultados muestran que, a pesar de la baja implementación pedagógica del Smartphone, docentes y estudiantes perciben más ventajas que dificultades respecto a su introducción en las aulas universitarias.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Smartphone is the mobile device which at present is having the best acceptance among the public worldwide, symbolizing an Internet mobile revolution. Although the impact of emerging technologies and forms of communication in society is undeniable, in education, it is still a challenge. Therefore, the objectives of this work are focused on detecting the implementation of Smartphone as a tool to the service of the teaching, learning and assessment for teachers and students of higher education, and know the benefits and difficulties appreciated by teachers and university students, related with the introduction of Smartphone in the teaching, learning and assessment processes. For this they have been designed, validated and implemented tools for collecting quantitative and qualitative information, using two questionnaires, one for teachers (n = 311) and other for students (n = 483) and two focus groups with students (n = 6) and teachers (n = 6). The results show that, despite the low implementation Smartphone teaching, teachers and students perceive more benefits than difficulties with its introduction in university classrooms.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceRELIEVE, 21 (2), art. M3.es_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherSmartphonees_ES
dc.subject.otherPercepción del estudiantees_ES
dc.subject.otherPercepción del docentees_ES
dc.subject.otherFormative assessmentes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherStudent's perceptionses_ES
dc.subject.otherTeacher's perceptionses_ES
dc.titleEl Smartphone en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en Educación Superior. Percepciones de docentes y estudianteses_ES
dc.title.alternativeThe Smartphone in the teaching-learning-assessment in Higher Education. Perceptions of teachers and studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/ 10.7203/relieve.21.2.7480es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.7203/relieve.21.2.7480
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España